Los directores y productores, que han trabajado tanto con Marvel como DC, liderarán la nueva productora a partir del 1ero de noviembre

La recientemente lanzada productora DC Studios, la contrapartida de los superhéroes de DC a Marvel Studios, tiene nuevos co-directores y co-CEOs: James Gunn y Peter Safran.

Gunn y Safran, productores de títulos en Marvel y DC, son los elegidos por Warner Bros Discovery (WBD) para liderar la nueva casa productora. Ambos reportarán directamente a David Zaslav, CEO de WBD.

Como director, Gunn tiene una extensa trayectoria que incluye la trilogía de Guardians of the Galaxy de Marvel, cuya tercera entrega. Guardians of the Galaxy Vol.3, se estrenará en mayo de 2023. Recientemente, Marvel Studios anunció que Gunn también dirigió el especial de Navidad de Guardians of the Galaxy, a estrenarse a fines de este año por Disney+.

Gunn también ha sido parte del universo de superhéroes de DC, con la exitosa secuela  The Suicide Squad y la serie de HBO Max, Peacemaker.

Safran, por su parte, es un productor que también tiene un recorrido con DC, tras haber trabajado en Aquaman. Su relación con WBD incluye un acuerdo cerrado con su compañía, The Safran Company.

“Las décadas de experiencia de [Gunn y Safran] en el cine, los vínculos estrechos con la comunidad creativa y la trayectoria comprobada que emociona a los fanáticos de los superhéroes en todo el mundo los hacen excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación, y llevar esta franquicia icónica al siguiente nivel de narración creativa”, comentó Zaslav, CEO de WBD, sobre el anuncio.

“Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado de múltiples capas que aún permita la expresión individual de los artistas involucrados», dijeron Gunn y Safran en un comunicado conjunto.

“Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravilla de la posibilidad humana que estos personajes representan”.

Esta noticia impacta si se tiene en cuenta la severa reducción de costos que WBD está realizando y que incluye la cancelación del estreno de la película Batgirl, planeada originalmente como parte del Universo DC.

Bitnami