Tras la creación de Warner Bros. Discovery, la unidad internacional de la nueva compañía confirmó la salida de Whit Richardson, en tanto que anunció a Fernando Medin como presidente y director gerente para LatAm y EEUU Hispano.

Tras la concreción de la fusión entre Warner Media y Discovery, del cual ha resultado la nueva compañía Warner Bros. Discovery, se anunció al nuevo equipo de liderazgo de Warner Bros. Discovery International (WBD International).

A través de una comunicación interna a la que accedió ttvnews, Gerhard Zeiler, Head de WBD International, anunció en las últimas horas la desvinculación de Whit Richardson de la nueva unidad internacional y confirmó a los nuevos líderes regionales, nombrando a Fernando Medin como presidente y director gerente para LatAm y EEUU Hispano.

“Luego de varias conversaciones con los líderes senior de los negocios internacionales tanto de WarnerMedia como de Discovery, tengo el agrado de confirmar el equipo de liderazgo para la operatoria internacional de Warner Bros. Discovery, que me reportará a mí”, anunció Zeiler a través de una comunicación interna.

“Nuestro negocio internacional combinado posee una escala significativa y una cartera diversificada – tanto a nivel geográfico como en términos de líneas de negocio. A raíz de ello, al decidir la nueva estructura de liderazgo, queríamos asegurarnos de tener líderes regionales dedicados, para reflejar la escala y complejidad del negocio, lo cual a su vez permitirá intensificar el foco en los mercados clave”, dijo el ejecutivo.

“El resultado de ello es una organización geográfica diferente de la que existía antes de la fusión, lo que también permitirá a cada uno de los líderes regionales evaluar más rápidamente las oportunidades de crecimiento y eficiencia, e integrar rápidamente las dos compañías”.

Por otra parte, Gerhard Zeiler anunció la partida de Whit Richardson tras la creación de la nueva unidad internacional de la compañía.

“Estoy sumamente triste de perder a Whit Richardson en el equipo internacional. Como muchos de ustedes saben, no soy de exagerar, pero el impacto de Whit en nuestro negocio latinoamericano ha sido simplemente excepcional, y sus aportes en los últimos veinte años han sido invaluables”, destacó Zeiler.

“Whit guió al negocio a través de varios cambios organizacionales, demostrando ser un líder inspirador, empático y estratégico. Y en cada etapa desarrollamos equipos diversos, colaborativos y unidos. Entre otros logros, Whit jugó un papel fundamental en la construcción del negocio de Turner en Argentina y en la integración del grupo de canales de Claxson. También fue pionero en nuestra estrategia de deportes para la región, y a lo largo de sus años en el puesto, casi triplicó nuestras ganancias en América Latina”, añadió.

“En fecha más reciente, estuvo a cargo de la integración del negocio de HBO y luego de Warner Bros. en la región, dando origen a una única organización WarnerMedia en América Latina. Finalmente, jugó un papel fundamental en el exitoso lanzamiento de HBO Max en la región, trabajando en estrecha colaboración con nuestros colegas de la organización DTC. No podría haberle pedido más. Whit ha tenido la gentileza de quedarse con nosotros durante el periodo de transición; pronto les daremos más detalles. Su ayuda para combinar los dos negocios será fundamental”, subrayó.

A través de la misiva interna, Gerhard Zeiler anunció que Anil Jhingan, actual presidente y director gerente de Discovery Asia Pacifico, asumirá un nuevo cargo como líder del desarrollo de negocios del nuevo grupo WBD en todos los mercados internacionales, formando parte de la organización de Bruce Campbell.

El nuevo equipo de liderazgo de WBD International

Priya Dogra es nombrada Presidente y Director Gerente para EMEA (excepto Polonia), supervisando la presencia combinada de la compañía en esa región. Dogra seguirá trabajando desde Londres, y estará a cargo de integrar y operar las organizaciones internacionales de Discovery y WarnerMedia en toda la región.

James Gibbons es nombrado Presidente y Director Gerente para Australia, Nueva Zelanda y Japón. Además, seguirá temporariamente a cargo de los Países Nórdicos, por los cuales reportará a Dogra, y transferirá el liderazgo de Discovery Reino Unido e Irlanda a Dogra, quien supervisará esos países en forma directa en el ínterin.

Kasia Kieli es nombrada Presidente y Director Gerente para Polonia y CEO de TVN. En este rol, Kieli aportará su experiencia sobre la dinámica del sector de medios de comunicación en Polonia.

Fernando Medin es nombrado Presidente y Director Gerente de América Latina y EEUU Hispano. El ejecutivo seguirá trabajando desde São Paulo, y asumirá la responsabilidad del significativo negocio combinado de la región, que incluye importantes derechos en materia de fútbol y una sólida cartera de canales.

Clement Schwebig es nombrado Presidente y Director Gerente del Sudeste Asiático (SEA), Corea e India. El ejecutivo seguirá basado en Singapur, donde ha estado a cargo de la nueva operativa integrada de WarnerMedia desde el año 2020.

Gillian Zhao, actual Presidente de WarnerMedia China, seguirá reportando a Zeiler en su función actual. Zhao ocupa ese puesto desde 2016, y en ese tiempo ha logrado ampliar y fortalecer el negocio de la compañía.

Tony Qiu, actual Gerente General y SVP para Gran China y el Sudeste Asiático (SEA), y líder de la operatoria Direct-to-Consumer de Discovery en Asia Pacífico (APAC), reportará a Zeiler en su rol para Gran China y Direct-to-Consumer, y a Clement Schwebig en relación con sus responsabilidades en SEA.

Andrew Georgiou continúa como Presidente y Director Gerente de WBD Deportes Europa, con base en Londres, a cargo del negocio de deportes y conservando su actual cartera, que incluye: Eurosport, Grupo PlaySports (incluyendo Global Cycling Network), la cartera de Golf (PGA Tour, GolfTV y Golf Digest) y el Negocio de Eventos Deportivos.

Robert Blair continúa a cargo del negocio de licencias como Presidente de WBD International Television Distribution, siendo conjuntamente responsable con cada uno de los presidentes regionales por las licencias de todos los contenidos de TV y películas.

Ronald Goes continúa en su rol como EVP y Director de Producción de TV Internacional, a cargo del negocio de Producción Internacional de Warner Bros.

Para finalizar,  Zeiler destacó: “Confío plenamente en este grupo de líderes. No tengo duda de que, individual y colectivamente, nos ayudarán a ser la mejor y más dinámica compañía de medios del mundo, trabajando en estrecha colaboración en todas las divisiones de WBD, incluyendo con nuestros colegas de Estados Unidos. En los próximos días, cada uno de estos líderes se pondrá en contacto con sus respectivas organizaciones, pero mientras tanto, felicitémoslos por sus nuevos roles”.

Bitnami