Fernando Medín, Presidente y Director General del grupo para LatAm y EEUU Hispano, anunció quiénes son los ejecutivos que liderarán las diferentes áreas de negocio en la región.

En las últimas horas, Fernando Medín, Presidente y Director General de Warner Bros Discovery para LatAm y EEUU Hispano, anunció la nueva estructura gerencial del grupo para la región.

«Quería comenzar este mensaje agradeciéndoles a todos por mantener la dedicación, esfuerzo y enfoque que permitieron asegurar la continuidad de nuestro negocio durante este periodo. Soy consciente de la incertidumbre y ansiedad que todos estos cambios organizacionales generan», dijo el ejecutivo en un memo interno al grupo.

«En las últimas semanas estuve enfocado en reunirme con los líderes de Latam/USH para definir cuál sería la mejor estructura de liderazgo de WBD en la región. Para esto nos basamos en los principios de agilidad, eficiencia y relevancia local de una forma que nos permita capturar el crecimiento y potencial que presenta nuestro mercado».

«No fue una tarea fácil ya que ambas organizaciones cuentan con excelentes profesionales con gran experiencia, pasión y compromiso. Este tipo de decisiones nunca son fáciles…Siempre es difícil dejar ir a colegas y amigos talentosos que han contribuido enormemente al éxito de cada uno de nuestros negocios», agregó.

Así queda compuesto el nuevo equipo de liderazgo de WBD Latin America/USH:

Tomás Yankelevich liderará el equipo de contenido del portafolio de marcas de entretenimiento general, factual y estilo de vida.

Pablo Zuccarino liderará la división de contenido infantil, reportando a Michael Ouweleen (presidente de Cartoon Network y Adult Swim) y a mí.

Vera Buzanello se desempeñará como head of revenue (affiliate & ad sales) para Latam/USH y country manager de Brasil. Luego de un periodo de transición, Anna Andrade dejará WBD.

Jorge Carey se enfocará exclusivamente en CNN Chile.

Felipe de Stefani ocupará el cargo de country manager de Argentina, dejando su rol como líder del equipo de ventas de publicidad panregional del portafolio multiplataforma de WM.

Gustavo Minaker ocupará el cargo de country manager de Chile y sumará otro rol que será anunciado próximamente.

Marcela Doria liderará el equipo de insights, brindando la información necesaria para el éxito de nuestros productos.

Patricia Jasin estará a cargo de ITVD (International TV Distribution) y actuará como country manager para Colombia.

Octavio Pedroza liderará Home Entertainment and Games para América Latina.

El equipo de liderazgo de América Latina/USH estará conformado por los ejecutivos mencionados anteriormente, junto con los ejecutivos de funciones corporativas (P&C, Finanzas, Comunicaciones, Legal, Operaciones, Tecnología, Desarrollo Corporativo, Theatrical y Productos de Consumo), ya anunciadas (esta información está disponible en WBD Connect) o que serán anunciadas en breve por sus respectivas estructuras globales.

Además, Medin anunció la salida de Carolina Lightcap, Guillermo Delfino y Lissette Valdés-Brito, quienes dejarán la compañía tras un período de transición.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer y agradecer a Carolina Lightcap por el increíble trabajo que ha realizado en estos años. Carolina contribuyó enormemente al éxito del portafolio de Discovery, posicionando estas marcas como líderes en sus segmentos en la región y desarrollando contenido premium para niños, incluyendo la creación y liderazgo de Discovery Kids Media. Carolina permanecerá en la compañía durante un periodo de transición», destacó el ejecutivo.

«Quería agradecerle a Guillermo Delfino por su destacado rol como country manager de Discovery para el Cono Sur, quien, además, tuvo una destacada presencia en Chile a través de la inversión en Mega. Guillermo desempeñó un extraordinario rol de liderazgo, dirigiendo exitosamente la compañía durante un periodo de mucho cambio de la industria, logrando desarrollar y hacer crecer el negocio en el Cono Sur», agregó.

«Quiero agradecer a Lissette el excelente trabajo que ha realizado en Discovery por más de 20 años al frente del equipo de insights, apoyando a nuestras marcas para lograr una posición de liderazgo en los géneros clave».

«Estoy muy entusiasmado con este equipo y con el futuro de la compañía. Al combinar las fortalezas de las empresas estamos construyendo una organización sin igual en nuestra región. En las próximas semanas, estos líderes se enfocarán en definir sus respectivos equipos en cada uno de los países y departamentos. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que este proceso sea lo más ágil y cuidadoso posible, manteniendo siempre el compromiso de construir un equipo diverso y con una representación equilibrada de ambas empresas. Estoy con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa para nuestra compañía y para todos nosotros», concluyó.

Bitnami