Con la nueva serie para HBO En casa como primer proyecto, Warner Bros. ITVP España incorpora a Carolina González y a Clara Nieto para liderar el área. Crearán series y películas para España y LatAm.

En una clara apuesta por reforzar sus contenidos en el área de ficción en televisión -donde se estrenó el año pasado con la serie Brigada Costa del Sol-, Warner Bros. ITVP España ha creado un nuevo departamento de scripted.

Para liderarlo, contrató a Carolina González como directora de Contenidos de Ficción, y a Clara Nieto como directora de Negocio de este departamento. Ambas reportarán directamente a Sebastián Moguilevksy, director general de la productora en España y Portugal.

Carolina González (izq.) y Clara Nieto (der.)

El nuevo departamento arranca con la creación y producción de la serie antológica En casa para HBO España, en colaboración con Caballo Films y que se estrenará próximamente.

En ella, los directores de cine Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín crean y dirigen cada uno de los cinco episodios de esta serie sobre el confinamiento desde el confinamiento. Cinco historias de ficción en un mismo contexto: la cuarentena provocada por el coronavirus.

La nueva área de scripted ya trabaja para proveer de contenido a canales y plataformas en España y Latinoamérica, así como en el desarrollo de series en español para la plataforma del grupo HBO Max.

Entre sus ámbitos de actuación se encuentra la generación de contenidos originales, la adaptación de series y películas del catálogo de la factoría de Warner Bros., la adaptación de ficciones de terceros o los proyectos de codesarrollo, tanto en España como entre España y Latinoamérica.

Es el caso de los recientes acuerdos con las productoras argentinas Polka y Kapow para el desarrollo conjunto de varios proyectos de ficción.

La productora trabaja también actualmente en el codesarrollo de un proyecto con las filiales de Alemania y Reino Unido de Warner Bros. ITVP.

Como directora de contenidos de ficción de WB ITVP España, Carolina González se encargará de la gestación creativa y el desarrollo de nuevos proyectos del área scripted. Entre sus cometidos estarán la evaluación de proyectos de ficción, generación de nuevos contenidos, elección de casting y el liderazgo de equipos autorales de las series.

Carolina inició su carrera en Argentina como guionista de series como Casados con hijos, Lalola o Los exitosos Pells. De 2013 a 2017 se puso al frente del desarrollo de Nuevos Proyectos de la productora argentina Underground Producciones para los proyectos nacionales e internacionales para los canales Netflix y TNT, período en el cual Underground produjo series con recorrido internacionales como Historia de un clan o El marginal. En España ha ejercido de guionista de títulos como El Ministerio del Tiempo (TVE) o Atrapa a un ladrón (Paramount España).

Por su parte, Clara Nieto se encargará de desarrollar el modelo de negocio en el área de ficción de la productora y centrará sus esfuerzos en la generación de oportunidades, relación con las pantallas y plataformas, coproducción y en el establecimiento de sinergias y partnerships, entre otros.

Licenciada en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, con especialización en propiedad intelectual, Clara Nieto cuenta con más de 10 años de experiencia como jurista del ámbito audiovisual. Ha asesorado en más de 100 proyectos audiovisuales, entre los que destacan los filmes Perfectos desconocidos y El bar.

Los últimos tres años ha liderado el área de desarrollo de negocio de Apache Films y ha sido productora ejecutiva de los largometrajes La llamada, Tu hijo y Adiós, de la segunda temporada de la serie Paquita Salas para Netflix y del cortometraje Madre, ganador del Goya y nominado al Oscar. Clara también ha ejercido de productora asociada de la película ¿Quién te cantará? y directora de Desarrollo del largometraje The Sisters Brothers.

Bitnami