El comprador es un holding controlado por Tomás Yankelevich, quien junto a Jorge Carey y Edgar Spielmann estarán a cargo del proyecto. El acuerdo incluye también la totalidad de su portafolio de contenidos y derechos de exhibición vigentes, abarcando deportes, entretenimiento, noticias y streaming.
Vytal Group, anunció hoy el cierre de la adquisición de Chilevisión a Paramount, una corporación de Skydance.
El comprador es un holding controlado por Tomás Yankelevich, quien junto a Jorge Carey y Edgar Spielmann estarán a cargo del proyecto.
Chilevisión, que recientemente cumplió 65 años de historia, ha sido durante los últimos cinco años y de manera ininterrumpida el canal de televisión abierta más valorado por los chilenos y uno de los canales más vistos hoy en Chile, logrando un alcance multiplataforma de más de 14 millones de personas, lo que equivale al 86% de la población.
Estos atributos se suman a la importante capacidad de producción de contenidos de licencias locales e internacionales de Chilevisión y a una estrategia de exhibición a través de diversas plataformas.
El acuerdo incluye también la totalidad de su portafolio de contenidos y derechos de exhibición vigentes, abarcando deportes, entretenimiento, noticias y streaming.
Para Vytal Group, «Chilevisión es mucho más que un canal: es una fábrica de talento, creatividad y conexión emocional con millones de personas. Nuestra ambición es potenciar ese capital humano extraordinario con una plataforma de crecimiento sostenido, apalancada en nuevas tecnologías, datos y modelos de producción ágiles, que nos permitan crear contenidos aún más relevantes, diversos y emocionalmente poderosos. Vamos a invertir para que Chilevisión siga fortaleciendo su liderazgo y su capacidad de crear entretenimiento que emocione y convoque a las audiencias. Esta adquisición es el primer paso de una visión de largo plazo que recién comienza.»
Moonvalley Capital, The Raine Group y G5 Partners actuaron como asesores financieros de Paramount en esta transacción. Arnold & Porter asesoró a Paramount como abogado estadounidense, mientras que Cariola Díez Pérez-Cotapos y FerradaNehme actuaron como asesores legales en Chile. Por su parte, Carey & Co. (Chile), Bruchou & Funes de Rioja (Argentina), 2benamed Strategic Partners y Atera Media asesoraron a Vytal Group Ltd. como asesores legales y estratégicos.