El grupo francés y el italiano firmaron un acuerdo que permitirá finalmente mover la sede a Países Bajos e intentar continuar con la creación del holding paneuropeo MFE-MediaForEurope.

En agosto del año pasado el Consejo de Administración de Mediaset anunció la suspensión de la fusión de Mediaset España con Mediaset Italia, anunciada meses atrás y que tenía como fin la creación del holding paneuropeo MFE-MediaForEurope.

El motivo de dicha decisión era el enfrentamiento entre Mediset y Vivendi. Es que el grupo francés, dueño del 19,9% de Mediaset, se oponía a dicho plan.

Sin embargo, este lunes de noche ambas compañías sorprendieron al anunciar «la paz» en sus disputas con un acuerdo que parece destrabar la situación.

Según detallaron, Vivendi se compromete a vender en Bolsa y durante cinco años el 19,9% de las acciones de Mediaset a través de Simon Fiduciaria, mientras que Fininvest (de la familia Berlusconi) dispondrá de la opción de compra de los remanentes sin vender.

Fininvest adquirirá además el 5% de Mediaset en manos de Vivendi a un precio de 2,7 euros por acción, y el grupo francés seguirá siendo accionista del grupo italiano de medios con una participación del 4,61%.

El acuerdo incluye además una clausula para poner fin a sus disputas, renunciar a litigios y reclamaciones existentes y paralizar durante cinco años sus disputas de televisión en abierto.

Fininvest propondrá también en la junta general de Mediaset, prevista para junio, un dividendo a los accionistas de 0,30 euros por acción que Vivendi respaldará.

Vivendi también apoyará la expansión internacional de Mediaset y da luz verde a trasladar su sede a los Países Bajos.

Bitnami