Según datos de Kantar Ibope en América Latina la visualización creció un 25% durante marzo.

Kanal D Drama, señal de TV paga especializada en dramas turcos, registró durante marzo un notable aumento de visualización en América Latina, especialmente en Perú.

Efectivamente, según datos de Kantar Ibope en América Latina la visualización creció un 25% durante marzo y Perú destaca porque fue el primer país latinoamericano que impuso el aislamiento obligatorio por la crisis de salud causada por la pandemia por COVID-19, lo que disparó el encendido de la TV por cable en este país.

Ante esta realidad, Kanal D Drama se posicionó como unos de los que grandes favoritos de la audiencia peruana, registrando excelentes números de audiencia en este país latinoamericano.

De acuerdo con Kantar Ibope el ranking de audiencia del mes de marzo para Kanal D drama experimentó un importante aumento al pegar un salto de visualización en el rating diario promedio de 06:00 a 00:00 de 7,03 a 9,62 y en el bloque prime (17:00 a 00:00) de 9,67 a 14,46 mientras que el rating de fin de semana también mostró un incremento de casi un punto y medio.

Una de las marcas más destacadas de Kanal D Drama durante el mes pasado fue la visualización del bloque de primetime donde la señal se coronó líder indiscutible con 11,89 puntos en el horario de las 17:00 a las 24:00 horas.

Las cautivantes series turcas también superaron por casi un punto a la competencia en el segmento femenino correspondiente a las amas de casa. Asimismo, en el ranking amas de casa, Kanal D Drama se posicionó como preferido de la audiencia en Perú superando por más del punto de rating a Telemundo.

«Me complace mucho que Kanal D Drama se haya impuesto como favorito a la hora de acompañar a la audiencia en estas semanas de confinamiento obligatorio. Si bien es cierto que la cuarentena disparó el consumo de contenido televisivo, los buenos números de audiencia que logra Kanal D Drama en marzo nos demuestra el tremendo potencial de crecimiento que nuestras series tienen en América Latina, y reafirma la calidad de entretenimiento que ofrecemos con historias diferentes y personajes excepcionales en lugares fascinantes, que inspiran, transforman y cautivan», afirmó Francheska León de la Barra, responsable de Mercadeo de Kanal D Drama en EEUU y LatAm.

Cabe destacar que las series premiadas de Kanal D Drama Amor prohibido, La familia y ¿Qué culpa tiene Fatmagul? promediaron máximos de visualización extraordinarios durante el mes de confinamiento obligatorio.

Entre las series top 20 que destacaron en marzo estuvieron La sombra del pasado, Más allá de las nubes y ¿Qué culpa tiene Fatmagul?.

Kanal D Drama es parte de la oferta de cable de Movistar Perú, y se puede sintonizar en Básico SD a través del canal 21 de su plataforma de cable.

Bitnami