Viacom International Studios (VIS) anunció el comienzo del rodaje de El asesino del olvido, la adaptación de la aclamada serie turca Persona producida por Ay Yapim.

Viacom International Studios (VIS) anunció el comienzo del rodaje de El asesino del olvido, la adaptación de la aclamada serie turca Persona producida por Ay Yapim, emitida a través de Puhu TV y distribuida por Madd TV.

La serie estará protagonizada por Damián Alcázar y Paulina Gaitán y dirigida por Ernesto Contreras.

En 10 episodios, este thriller policial narra la historia de Pascual, un hombre a quien le diagnostican principios de Alzheimer y, antes de perder la memoria, decide buscar justicia por un crimen ocurrido en el pasado. En su camino se cruzará con Jimena, una investigadora que está detrás de las pistas de unas muertes misteriosas.

La serie reúne un elenco estelar. Damián Alcázar, el actor mexicano más premiado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas interpretará el personaje de Pascual. A lo largo de su carrera, ha sido reconocido con ocho Arieles y ha protagonizado exitosas series y películas, tales como Un mundo maravilloso, La dictadura perfecta, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, El Dandy, y Narcos, entre otras.

Por su lado, la joven actriz y cantante Paulina Gaitán se pondrá en la piel de Jimena. Gaitán, que ha comenzado su carrera actoral con apenas 12 años, ha participado en varios films y series internacionales como Capadocia; Narcos; Las Niñas Bien, por la que fue nominada con un Ariel en la categoría de mejor coactuación femenina; Sr. Ávila, programa ganador del Emmy a mejor serie en 2017; y Diablo Guardián, protagonizado por ella durante dos temporadas.

El asesino del olvido estará dirigida por el director de cine y guionista Ernesto Contreras. Entre sus películas más destacadas se encuentran Párpados Azules, Seguir Creciendo: Café Tacuba y Sueño en otro idioma, ganadora del Premio del Público en el Sundance Film Festival y del Ariel a mejor película.

Contreras, también ha dirigido exitosas series como El Chapo, Héroes Cotidianos y Falco, esta última reconocida en la gala de los Emmy International 2019 como la mejor serie internacional del año.

El asesino del olvido comenzará rodar en distintas locaciones en México en febrero y finalizará a mediados de abril. Alebrije, la compañía productora a cargo, está liderada por Mónica Lozano, reconocida por su trabajo en los aclamados films Amores Perros y No Se Aceptan Devoluciones.

Bitnami