Federico Cuervo, VPS y director de ViacomCBS International Studios, contó en el marco de Conecta Fiction que VIS se prepara para retomar las producciones en América Latina.

Federico Cuervo, VPS y director de ViacomCBS International Studios, fue otro de los ponentes destacados de esta nueva edición de Conecta Fiction en una keynote moderada por Fabricio Ferrara, de Prensario.

Y en la misma el ejecutivo reveló que por fin ViacomCBS International Studios podrá retomar la producción en América Latina, paralizada desde el inicio de la pandemia en marzo.

«En cuanto a producción claramente estos cinco meses que llevamos desde marzo han sido un tiempo perdido en ese aspecto. Tuvimos que parar las producciones que estaban en marcha y otras que estaban pensadas para comenzar no empezaron. Ahora estamos en estos días retomando todas esas producciones con unos cuatro meses de final de año muy activos, con muchas producciones por comenzar», reveló el ejecutivo.

«Al mismo tiempo en estos meses aprovechamos para replantearnos cómo producir y cómo aplicar los protocolos. Por eso han sido meses que no los llamaría del todo perdidos, porque aprovechamos mucho con el equipo a trabajar nuevas ideas, nuevos formatos, desarrollar nuevas historias que queremos producir el año que viene», agregó.

«La relación con el equipo ha quedado intacta y hemos tenido mucho trabajo de desarrollo de contenidos y de inspiración», completó.

Sobre cuáles serán las primeras producciones en retomar, Cuervo señaló que serán todas las producciones que ya habían sido anunciadas. La primera es Backdoor, Humor por donde no lo esperas, en México.

Sobre los protocolos, explicó que ViacomCBS ya elaboró los suyos propios, los cuales serán adaptados a cada uno de los territorios donde trabaja la compañía.

«Dentro de ViacomCBS hemos establecido unos protocolos súper exigentes. Nuestra prioridad siempre es el cuidado de la gente que trabaja con nosotros, ya sea los productores, el talento… Esos protocolos a su vez se adaptan a cada uno de los países», explicó.

«En algunas producciones creamos burbujas de producción y en otras tenemos otros protocolos, pero siempre son internacionales, avalados científicamente e internacionalmente que después adaptamos a cada una de las regiones. Confío en que nos va a dar muy buenos resultados», agregó.

¿Y tuvieron que modificar los guiones para poder producir? «Algunos proyectos hubo que rescribir pero no mucho. Realmente es poner más ingenio en cómo contar visualmente algo que ya estaba escrito y que es importante para la historia. Algunas cosas retocamos en las historias, pero no mucho y no cambian la esencia», señaló.

«Sí con los nuevos proyectos que empezamos a desarrollar en estos meses los equipos de escritores ya tienen incorporado estos cambios de producción con los que tenemos que convivir vaya a saber uno por cuanto tiempo», terminó.

Bitnami