El acuerdo entre Viacom International Studios y la galardonada productora mexicana contempla la creación de contenido y el desarrollo de series para audiencias de todo el mundo.

Viacom International Studios (VIS) anunció este miércoles en Natpe un acuerdo de exclusividad con la reconocida y multipremiada productora de cine y TV hispanoamericana Frida Torresblanco y su productora Braven Films LLC para el desarrollo y producción de contenido.

Torresblanco ocupa un lugar destacado en el mundo audiovisual por su vasta experiencia y su trabajo con grandes directores como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Fue productora de El asesinato de Richard Nixon, Pasos de Baile, Rudo y Cursi y El laberinto del fauno, película ganadora de tres premios Oscar entre muchas distinciones internacionales.

Además de acumular varios éxitos, actualmente dirige Braven Films junto a sus socios Eric Laufer y Giovanna Randall, con quienes produce cine con atractivo universal y desarrolla películas, series de televisión y documentales.

Torresblanco está desarrollando actualmente una serie de películas y programas de televisión con talentos como Rachel Weisz, Ethan Hawke, Alessandro Nivola, John Curran, James Kent y Björn Runge.

Su última producción, Desobediencia, protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams, fue distribuida por Bleecker Street en 2018.

«Aliarnos al talento de Frida, una productora tan creativa que ha podido influir en la industria del cine y la televisión de una manera tan impactante, nos permite continuar generando contenido de calidad para su distribución internacional», afirmó Federico Cuervo, vicepresidente senior y director general de Viacom International Studios.

«Esta asociación es un testimonio de la búsqueda del VIS para forjar alianzas significativas que nos permitan aumentar aún más nuestro portfolio y garantizar contenido con atractivo universal», añadió.

Torresblanco, en tanto, remarcó: «Mi objetivo es construir el puente entre América Latina, España y el resto de Europa y EEUU para ayudar a crear historias universales de alta calidad a partir de voces que harán una real diferencia. Asociarse con VIS es una oportunidad única para trabajar con una de las empresas más exitosas en el negocio. Estoy ansiosa por combinar el talento nuevo y con experiencia para darle vida a estas series originales con este innovador equipo: Dario Turovelzky, Federico Cuervo y Sebastian Vibes. No podría estar más feliz con la brillante colaboración».

Bitnami