La serie tiene como título provisional Cul de Sac y es una coproducción con Irusoin. La historia sigue a una talentosa cocinera que tiene que hace hueco en San Sebastián, cuna de la gastronomía de vanguardia española.

La división española de VIS (ViacomCBS International Studios) sigue creciendo, y al ya abultado número de series de ficción en camino suma ahora un nuevo título.

Este martes 30, VIS y la productora española Irusoin anunciaron su alianza para coproducir Cul de Sac (título provisional), un nuevo drama de ficción internacional sobre el auge de la alta cocina ambientado en San Sebastián, cuna de la gastronomía de vanguardia española.

La serie cuenta una historia de perseverancia y pasión marcada por la innovación y la tradición, donde la protagonista luchará por abrirse camino en un mundo altamente competitivo dominado por hombres.

Escrita por Roberto Jiménez y Juan Ramón Ruiz de Somavía y basada en una idea original de Oier Aranzabal, Martin Etxeberria, Xabier Etxeberria e Iker Treviño, Cul de Sac es una serie de televisión de ficción sobre el auge de la alta cocina.

La protagonista, una de las cocineras más prometedoras del mundo, se ve obligada a dejar su vida y su carrera en París y regresar a San Sebastián para hacerse cargo del restaurante familiar, ahogado por las deudas. Agobiada por la presión, debe trabajar con un equipo que no ha elegido y sacar adelante un negocio en un entorno extremadamente competitivo.

Además, la serie aborda diferentes temas sociales presentes en la actualidad mientras sigue la historia de la protagonista, como la familia y el papel de la mujer en un entorno laboral competitivo dominado por los hombres, y describe un universo global unificado por la experiencia culinaria.

«Cul de Sac está llamada a ser una producción de alta calidad con un gran potencial internacional, y estamos muy contentos de asociarnos con Irusoin en un proyecto tan prometedor», comentó Laura Abril, Head de VIS en EMEAA.

Laura Abril, Head de VIS en EMEAA

«Los programas gastronómicos y la alta cocina ya han demostrado ser un éxito en la televisión a nivel internacional a través de diferentes formatos: con Cul de Sac, estamos llevando este área tan rica y diversa a la ficción, contando una historia de perseverancia y pasión a través de los ojos de una joven protagonista. Innovación y tradición conviven en este drama ambientado en San Sebastián, cuna de la gastronomía de vanguardia española, cuyo enfoque se alinea perfectamente con la visión de nuestro estudio: contar historias convincentes y crear los mejores contenidos que puedan verse internacionalmente a través de diferentes plataformas», agregó Abril.

«Cul de Sac es una serie que lleva a la ficción el auge de la alta cocina. Desarrollada y producida desde el centro de peregrinación de los amantes de la alta cocina en todo el mundo, San Sebastián. Estamos encantados de unir fuerzas con ViacomCBS International Studios en este ambicioso proyecto», comentó Xabier Berzosa, productor ejecutivo.

Esta serie se suma a otras muchas que VIS tiene en distintas etapas de desarrollo o producción en España, tales como Parot (con RTVE y Onza), Historias para no dormir (con RTVE, Prointel e Isla Audiovisual), El día menos pensado (con Zeta Studios), Jamila (con La Claqueta PC), La novia gitana (con Diagonal TV) o Las Kellys (con Morena Films), entre otras.

Sinopsis

Cul de Sac es la historia de Sua Olazábal, que representa la lucha generacional y de género para abrirse camino en el mundo de la alta cocina, tan innovador, por un lado, pero aún muy conservador en las tradiciones. Además, los lazos familiares también estarán muy presentes en la narración, ya que Sua no solo es una de las chefs más reconocidas del mundo, sino también una hija que decide volver con su padre para ayudarle en su negocio.

Bitnami