La mítica serie española de los años 60 vuelve con el remake de cuatro historias que se verán en Amazon Prime Video y RTVE.

ViacomCBS International Studios anunció esta semana un acuerdo con Amazon Prime Video y RTVE para producir un remake de la icónica serie de terror española Historias para no dormir.

El anuncio confirma las versiones que habían trascendido a finales del año pasado.

La producción se realizará en colaboración con las productoras Prointel e Isla Audiovisual.

Según detallaron, la nueva versión contará con cuatro historias autoconclusivas de 50 minutos que serán producidas por Rodrigo Cortés (La broma), Rodrigo Sorogoyen (El doble), Paco Plaza (Freddy) y Paula Ortiz (El asfalto).

Todas estarán basadas en historias creada por el uruguayo Chicho Ibáñez Serrador, creador de la histórica serie española.

El rodaje de la serie ya ha comenzado en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid con el primer episodio, titulado La broma. Tendrá guion y dirección de Rodrigo Cortés y es descrito como una «reelaboración libre» de la historia original de Ibáñez Serrador.

En La broma participarán los actores Eduard Fernández (ganador de tres premios Goya), Nathalie Poza (Goya a la mejor actriz en 2018 y nominada en la presente edición) y Raúl Arévalo (ganador de tres premios Goya en diferentes facetas).

Protagonizarán un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje.

«La broma es tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia —como cualquier otra pulsión humana— puede ser terrible y cómica a la vez», detallaron.

Bitnami