El canal programó un ciclo especial con películas provenientes de la isla: Pueto Pa’ Mi, Reinbou, Mision Estrella, Pobres Millonarios, Cabarete, Patricia, Carpinteros, Pasao de Libras, La Musiquita por Dentro, Jugando a Bailar, De Pez en Cuando, Veneno, y El que Mucho Abarca.

ViendoMovies, el canal de cine en español propiedad de SomosTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de Somos Group), que programa películas exclusivas, 24 horas al día y sin cortes comerciales, celebró el pasado lunes 27 de febrero el día de la independencia de la República Dominicana.

El canal ha programado un ciclo especial con películas provenientes de la hermosa isla: Pueto Pa’ Mi, Reinbou, Mision Estrella, Pobres Millonarios, Cabarete, Patricia, Carpinteros, Pasao de Libras, La Musiquita por Dentro, Jugando a Bailar, De Pez en Cuando, Veneno, y El que Mucho Abarca.

ViendoMovies se caracteriza por celebrar las festividades nacionales mas importantes y mucho más aun cuando representan una comunidad tan importante como la dominicana, muy numerosa en importantes ciudades y estados como New York, New Jersey, Massachussets y Florida. Reconocida por su música, alegría y más recientemente por su cine, la cultura dominicana goza de mucha aceptación entre todas las comunidades de habla hispana, con sus películas habiendo sido muy exitosas sobre todo en el género de la comedia. La historia del país esta llena de personalidades relevantes de la política, el deporte y la música en Latinoamérica.

En esta ocasión, ViendoMovies comenzó la programación especial con la película dominicana Pueto Pa’ Mi. Protagonizada por Denise Quiñones, Julietta Rodriguez y Francis Cruz, y con la participación especial de los raperos dominicanos Mozart la Para y El Mayor Clásico, trata sobre dos jóvenes raperos, quienes enfrentan dificultades y pobreza, pero nunca renuncian a sus sueños y luchan por el éxito.

En el género de comedia se presentaron El Que Mucho Abarca, una comedia romántica, cuenta la historia de Ricardo, quien lleva una relación monótona con Valentina. Cuando él decide engañarla por primera vez, surgen problemas. De Pez en Cuando, con 7 premios ganados, entre ellos Mejor Película en el Festival Mundial de Cine No Violento. Ben, un escritor frustrado ha decidido acabar con su vida, pero cuando su intento de suicidio es interrumpido sin saberlo por su vecino, su vida se verá truncada tras una serie de desventuras que pondrán su mundo realmente patas arriba. ¿Pa’ Qué me Casé?, por otra parte, presenta amoríos entre parejas y exparejas, que dan posibles respuestas al por qué de tantos divorcios en la actualidad.

En este ciclo de películas dominicanas destacó también Veneno, galardonada 32 veces en los Premios la Silla, un premio anual concedido por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine. Protagonizada por Manny Perez y Pepe Sierra, esta película de acción narra el origen y ascenso del luchador dominicano más famoso de todos los tiempos, Rafael Sánchez, alias Jack Veneno, y su archienemigo, José Manuel Guzmán, alias Relámpago Hernández. Entre los premios se encuentran Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Manny Perez).

Bitnami