La plataforma anunció el nombramiento de Mike Verdu, ex VP de Realidad Virtual de Facebook, para el rol de VP de Desarrollo de Juegos, con el fin de incorporar videojuegos a su oferta. Sería un nuevo género de programación dentro de su catálogo ya existente y se lanzaría el año próximo.

Habiendo conquistado el universo OTT como la pionera de las plataformas de streaming, parecería que Netflix se prepara para abrir un nuevo frente en su estrategia de negocios.

Es que la plataforma anunció que contrató al ejecutivo Mike Verdu para el rol de vicepresidente de Desarrollo de Juegos, indicando que estaría lista para adentrarse en el mundo de los videojuegos. Verdu reportará al director de operaciones y director de producto, Greg Peters.

Según Bloomberg, los videojuegos deberían llegar a la plataforma el próximo año como un nuevo género de programación, similar a su lanzamiento de documentales y especiales de stand-up.

Netflix no planearía cobrar más por la nueva incorporación.

Antes de unirse a Netflix, Verdu fue VP de Contenido para Facebook Reality Labs, donde supervisó Oculus Studios y los equipos que traían juegos de realidad virtual. Además, fue VPS de Móvil para Electronic Arts, donde fue responsable de los estudios de juegos móviles que operaban SimCIty BuildIt, Plants vs. Zombies 2, The Simpsons: Tapped Out y más. Anteriormente ocupó puestos en empresas como TapZen y Zynga, entre otras.

La contratación de Verdu sigue a la incorporación de N’Jeri Eaton por parte de Netflix para liderar su expansión a los podcasts.

Bitnami