La telenovela se estrenó en agosto en Teledoce de Uruguay y en RTL de Hungría, y continúa al aire en Canal 13 de Chile y en SIC de Portugal.

Vidas Ajenas, producto destacado entre los lanzamientos de Globo en 2022, ya está viajando por el mundo: la telenovela se estrenó en agosto en Teledoce de Uruguay y reemplazó a Suerte de Vivir, telenovela que ya fué licenciada a más de 60 países, en RTL de Hungría.

Escrita por Lícia Manzo (La Vida Sigue), la trama también está en al aire por el Canal 13 de Chile, desde junio, así como en SIC de Portugal, desde julio.

La producción también marcó el reestreno de nuevas telenovelas después de la pandemia. La obra fue la primera del horário estelar después de este período y significó la vuelta de las grabaciones de tramas inéditas en los Estudios Globo.

«Vidas Ajenas refuerza la capacidad que tiene Globo para contar historias universales, que se conectan con personas de diferentes lugares y orígenes. Lícia escribió La Vida Sigue, que tiene esa marca de relaciones contemporánea y ya fue licenciada para más de 130 países, lo que hoy en día la convierte en una de las novelas con mayor número de ventas internacionales», afirmó Angela Colla, Directora de Ventas Internacionales

En la historia de Vidas ajenas, las relaciones humanas y familiares van a tomar protagonismo en una obra que refleja sobre las diversas oportunidades (o la falta de ellas) que afrontamos durante la vida. Los gemelos Christian y Christofer (Cauã Reymond, de Avenida Brasil, Isla de Hierro y Justicia) viven en realidades diferentes luego de que los separaran al nacer. El reencuentro de los dos se da con una tragedia, en la que asesinan a Renato y Christian asume el lugar del hermano, aprovechando la oportunidad para tener una nueva vida. El cambio de identidad traerá consecuencias para todos los de su entorno, incluso para Lara, el amor de su vida.

«Fue muy impactante porque uno de los hermanos es adoptado y el otro no. Queda el sufrimiento, el deseo de haber tenido las mismas oportunidades. Me entrego a todos mis personajes, pero Vidas Ajenas es parte de mí. En mi trabajo, entrego mi emoción, mi tiempo, mi atención, mi determinación, doy una parte enorme de quien soy durante ese tiempo. Quiero que ese trabajo genere una reflexión además del entretenimiento», comentó Cauã.

«El tema central de la novela contrapone a las personas en un lugar de indefenso, de aquellas personas conocidas como privilegiadas. Y muestra las consecuencias que tiene el hecho de que estos dos hermanos idénticos se materialicen en vidas opuestas. En la búsqueda de un lugar al sol, si tienes posibilidades, recursos, herramientas, ya es más fácil que puedas crecer, pero, lamentablemente, muchos de nosotros no tenemos esas herramientas», agregó la autora Lícia Manzo.

Con la dirección de Maurício Farias, Vidas Ajenas tiene un elenco integrado por nombres como Alinne Moraes (A través del tiempo), Andréia Horta (Imperio), José de Abreu (Avenida Brasil) y Marieta Severo (Verdades Secretas).

Bitnami