La productora española Portocabo anunció que Vidago Palace, su coproducción con Hop Filmes, se estrenará en HBO Portugal y «próximamente» también en HBO España. La OTT ya había estrenado Auga Seca.

Este domingo 31 de mayo se estrenará en HBO Portugal Vidago Palace, un drama romántico de seis capítulos producido por la productora gallega Portocabo y la portuguesa Hop Filmes.

La serie, protagonizada por Micaela Lupu, Pedro Barroso y David Seijo, fue la primera coproducción gallego-portuguesa hecha para la Televisión de Galicia y la RTP.

Próximamente, anunciaron desde Portocabo, se verá también en HBO España.

Vidago Palace se convierte así en la segunda serie de Portocabo en desembarcar en HBO, tras Auga Seca, estrenada en España, Portugal, Andorra y África de habla portuguesa a través de HBO.

La trama de Vidago Palace transcurre en un lujoso hotel y spa abierto en Vidago en el siglo XX para recibir a las más nobles figuras de la sociedad europea. En un contexto marcado por los Juegos Olímpicos de Berlín, la dictadura de Salazar en Portugal y el inicio de la Guerra Civil en España es en el que tiene lugar la historia de amor de Carlota y Pedro, la hija de los condes de Vimieiro y el hijo de un empleado del hotel. Vidago Palace es la historia de una mujer y un hombre dispuestos a enfrentarse a todo tipo de obstáculos para poder vivir su romance.

Mientras que el portugués Enrique Oliveira fue el responsable de la creación y dirección de la serie, en el guión también participaron Pepe Coira y Araceli Gonda, trayendo parte de la historia a la frontera entre Galicia y Portugal.

En el elenco se encuentran destacadas actrices y actores gallegos como David Seijo, Antonio Mourelos, Eva Fernández, David Novas, David Amor, Sheyla Fariña o Xosé Antonio Touriñán. Además, también figuran en el equipo reconocidos profesionales del audiovisual gallego como Alfonso Blanco en la producción ejecutiva, Ana Míguez en la producción, Xavi Font como creador de la banda sonora o Antonio Pereira en la dirección de arte.

HBO presenta trailer final de En casa

El próximo 3 de junio se estrena al completo En casa, la serie antológica de HBO España en la que los directores de cine Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín aceptaron el reto de grabar un capítulo propio en confinamiento, siguiendo las más estrictas normas del estado de alarma, tan sólo con un móvil, algunos accesorios y en tiempo récord.

Y en ese contexto, HBO España reveló al fin el trailer final de la serie:

Bitnami