La productora responsable de Señoras del (h)AMPA -serie ganadora del MIPDrama Buyers Summit 2019-, está ejecutando despidos masivos y preparando su cierre, según revela la prensa española.

La pandemia de Covid-19, y su consecuente paralización de actividades durante más de tres meses, está cobrándose sus primeras víctimas en el terreno audiovisual.

Según publica este jueves El Confidencial Digital, la española Mandarina Producciones está «despidiendo de forma generalizada» a sus trabajadores, a quienes está citando «para anunciarles que la compañía cierra y finalizar la relación contractual».

La productora forma parte de Mediterráneo Audiovisual, marca que agrupa a las productoras independientes de TV, cine y contenidos digitales de Mediaset España.

Creada en 2006 por Santiago Botello y Pedro Revaldería, Mandarina se ha enfocado sobre todo en contenidos de entretenimiento, con programas como Mi madre cocina mejor que la tuya (Telecinco) o El bribón (Cuatro).

Sin embargo, en 2019 se lanzó a la ficción con la serie Señoras del (h)AMPA, que obtuvo un gran recorrido: se vio con éxito por Telecinco, Amazon Prime Video y Comedy Central en España, resultó ganadora de la Coup de Cœur en el MIPDrama Buyers Summit 2019, fue destacada por The Wit, y fue vendida en más de 40 países de todo el mundo, mientras que su formato fue opcionado en tres territorios europeos.

Desafortunadamente, el periódico asegura que numerosos exempleados de Mandarina –entre ellos, varios directivos- están ya buscando trabajo en otras productoras o compañías del sector, hablando del cierre de la compañía.

Bitnami