El cierre de la adquisición de Inmarsat permite a las empresas reunir activos de espectro, satelitales y terrestres, incluidos 19 satélites en el espacio.

Viasat, la empresa global de comunicaciones, anunció la finalización de la adquisición de Inmarsat.

«La compañía combinada mejora nuestra escala y alcance para continuar impulsando el crecimiento en la industria de comunicaciones satelitales cada vez más dinámica y competitiva», dijeron desde el grupo.

Se espera que los activos de la compañía, una vez que estén completamente integrados, aumenten el ritmo y el alcance de la innovación en el sector global de conectividad satelital, ofreciendo capacidades nuevas y mejoradas a los clientes que abordarán la velocidad, flexibilidad, confiabilidad, cobertura y seguridad cada vez mayores que demandan.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados, clientes, accionistas y socios de Inmarsat al ecosistema de Viasat», dijo Mark Dankberg, presidente y director ejecutivo de Viasat. «La combinación de nuestras empresas reúne a las personas, la tecnología, la innovación, los activos de red, los recursos de espectro y las asociaciones globales necesarias para ayudar a conectar el mundo de manera más económica, segura y confiable. Juntos, creemos que estamos posicionados para ofrecer a los clientes una red de múltiples capas que les brinda la conectividad correcta en el momento, lugar y precio correctos».

«Gracias a todos los que trabajaron tan incansable y minuciosamente para completar esta transacción», dijo Dankberg. «También me gustaría agradecer al equipo de Viasat y al equipo de liderazgo de Inmarsat, especialmente las contribuciones de Rajeev Suri, director ejecutivo de Inmarsat, y Andy Sukawaty, presidente de Inmarsat. Rajeev y Andy se unirán a la Junta Directiva de Viasat como representantes del consorcio de propiedad de capital privado anterior de Inmarsat. Espero con ansias sus continuas contribuciones a la empresa».

En relación con el nombramiento de Rajeev y Andy, The Baupost Group ya no servirá como observador sin derecho a voto en la Junta Directiva de Viasat. «Me gustaría agradecer a The Baupost Group, y en particular a Seth Klarman y Greg Ciongoli, por sus valiosas contribuciones a las discusiones de la sala de juntas durante los últimos cinco años, y por sus conocimientos estratégicos y su apoyo a la adquisición de Inmarsat», dijo Dankberg.

La empresa combinada seguirá estando dirigida por Mark Dankberg como presidente y director ejecutivo y Guru Gowrappan como presidente. Viasat también volvió a confirmar que su nueva sede comercial internacional global estará en Londres. La sede corporativa seguirá estando en Carlsbad, California. Las decisiones adicionales con respecto a la estructura organizativa y el liderazgo se determinarán como parte del proceso de integración en curso.

El cierre de la adquisición de Inmarsat permite a las empresas reunir activos de espectro, satelitales y terrestres, incluidos 19 satélites en el espacio que abarcan las bandas Ka, L y S. Se espera que estos activos complementarios brinden conectividad y servicios clave de seguridad en los mercados marítimo, de aviación, gubernamental y de consumo con la velocidad y la confiabilidad de la conexión como prioridad.

Según los términos del acuerdo de compra, al cierre de la transacción, los accionistas de Inmarsat recibieron un total de US$ 551 millones en efectivo, sujeto a ajustes, y aproximadamente 46,36 millones de acciones ordinarias.

Bitnami