El concepto de contenido curado y de marca aumentará la presencia de Viaplay en al menos 21 países para fines de 2023.

Viaplay anunció el lanzamiento de un concepto de contenido de marca, Viaplay Select, que estará disponible a través de plataformas asociadas en mercados seleccionados.

Viaplay Select ofrecerá inicialmente hasta 450 horas de contenido premium seleccionado -y se agregarán más regularmente- a los espectadores en al menos cinco nuevos territorios durante 2022, comenzando con WOWOW de Japón a partir de abril.

Viaplay Select agrega una vía más a la expansión internacional de Viaplay y aumentará la presencia de mercado de Viaplay en al menos 21 países para fines de 2023, con la aplicación Viaplay disponible directamente para los consumidores en al menos 16 países para la misma fecha.

Viaplay es uno de los principales productores de contenido original de la región nórdica, con al menos 70 Viaplay Originals que se estrenarán en 2022, y Viaplay Select incluirá una amplia gama de estas producciones junto con contenido nórdico e internacional seleccionado de terceros. Se agregarán hasta 300 nuevas horas de contenido a Viaplay Select cada año.

Viaplay Select se centrará en los mercados donde Viaplay no prioriza actualmente el lanzamiento de un servicio directo al consumidor, y donde los socios locales pueden beneficiarse de la canalización de contenido única de Viaplay.

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de NENT Group: «La singularidad del contenido nórdico está creando una demanda global significativa para este tipo de narración, y nadie ofrece mayor calidad o volúmenes que nosotros. Viaplay Select será un escaparate fantástico que ayudará a los socios a destacarse en un panorama competitivo de transmisión, mientras aumentamos nuestros retornos de inversión en contenido. Los nuevos mercados asociados de Viaplay aumentarán el margen desde el primer día. Continuamos innovando y colaborando para llevar nuestras historias galardonadas a los espectadores de todo el mundo».

Vanda Rapti, vicepresidenta sénior y directora de Adquisiciones, Distribución de Contenido y Asociaciones de NENT Group: «Viaplay Select será una oferta muy atractiva para los socios. Nuestra lista de Viaplay Originals de rápido crecimiento, junto con el control global de IP y las relaciones en múltiples mercados, significa que puede ofrecer una fuente única de contenido con un historial comprobado de atraer audiencias conscientes de la calidad».

En los mercados directos al consumidor actuales de Viaplay, el servicio tiene una amplia oferta de Viaplay Originals, películas y series de Hollywood, documentales, telerrealidad, contenido infantil y deportes premium en vivo (los países nórdicos y bálticos, Polonia y los Países Bajos); o una línea especializada centrada en contenido nórdico (EEUU, donde Viaplay está actualmente disponible a través de Comcast con una oferta directa al consumidor que seguirá a su debido tiempo).

Viaplay se lanzará, incluidos los deportes en vivo, en el Reino Unido en la segunda mitad de 2022; seguido por Canadá, Alemania, Austria y Suiza durante 2023, con más información sobre su oferta de contenido por venir.

Bitnami