Las compañías estarían considerando vender el canal, con el grupo de medios Nexstar Media Group como el principal potencial comprador.

AT&T WarnerMedia, que está en proceso de fusionarse con Discovery, y ViacomCBS están considerando vender una participación mayoritaria o la totalidad del canal estadounidense, The CW, según reveló The Wall Street Journal.

Entre los posibles compradores, el grupo de medios Nexstar Media Group sería el más cercano a la potencial compra.

Otros pretendientes también están en conversaciones, según WSJ, que reveló también que un escenario podría ver a WarnerMedia y ViacomCBS retener participaciones minoritarias en la emisora y al mismo tiempo asegurar compromisos para ser su principal proveedor de programas.

The CW se lanzó en 2006, tras la desaparición del canal de Warner, The WB, y UPN de CBS, y desde entonces se ha convertido en el hogar de numerosos originales, desde Walker hasta el reboot de Dynasty.

En canal está dirigido a los espectadores más jóvenes y también alberga la producción de DC Comics de WarnerMedia, como Arrow, The Flash o Riverdale.

The CW también había vendido sus programas a nivel internacional, reforzando más notablemente sus ingresos lineales con un acuerdo de producción con Netflix que hizo que muchos de sus programas llegaran fuera de EEUU.

Sin embargo, ese acuerdo terminó en 2019 y desde entonces ViacomCBS y WarnerMedia han buscado retener más derechos globales para alimentar a sus respectivos streamers globales, Paramount+ y HBO Max.

Nexstar opera casi 200 canales de televisión regionales y locales en EEUU, muchos de los cuales están afiliados a Fox, NBC, ABC, CBS y The CW.

Bitnami