El icónico estudio CBS Studio Center, ubicado en Studio City en Los Ángeles, será adquirido por Hackman Capital Partners y Square Mile Capital Management.

ViacomCBS Inc anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para vender CBS Studio Center y su negocio operativo asociado a una sociedad formada por Hackman Capital Partners, LLC y Square Mile Capital Management, LLC por aproximadamente US$ 1.850 millones.

La transacción es el resultado de un proceso de venta ampliamente comercializado, que atrajo el interés de varios compradores, lo que refleja el valor de CBS Studio Center como uno de los mejores estudios de su clase en el altamente competitivo mercado de estudios de Los Ángeles.

La propiedad se encuentra en un sitio de 55 hectáreas en Studio City y consta de más de 1 millón de pies cuadrados de espacio, que incluye 22 escenarios, oficinas de producción y edificios de apoyo, oficinas de inquilinos de terceros, un centro de transmisión especialmente diseñado y un lote de rodaje de films.

«Esta venta es parte de una optimización continua de la cartera de operaciones y bienes raíces de ViacomCBS y permitirá a la compañía reasignar capital a las prioridades estratégicas de crecimiento, incluida la transmisión», dijo Naveen Chopra, vicepresidente ejecutivo y director financiero de ViacomCBS.

«Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como los nuevos administradores de CBS Studio Center, uno de los estudios más famosos y exitosos de Los Ángeles», dijo Michael Hackman, fundador y director ejecutivo de Hackman Capital Partners. «El estudio ha sido un creador de éxitos desde los días de Gunsmoke, Mary Tyler Moore y Seinfeld, y estamos encantados de continuar nuestra relación continua con ViacomCBS para dar servicio a sus numerosos programas de éxito filmados actualmente en el lote».

«CBS Studio Center es una propiedad icónica que ha albergado muchos de los programas legendarios de la televisión a lo largo de los años», dijo Craig Solomon, director ejecutivo de Square Mile Capital. «Con ViacomCBS manteniendo una presencia importante en la propiedad, anticipamos una transición de propiedad sin problemas y muchos años más en el futuro».

Se espera que la transacción se cierre en 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria.

Bitnami