En su nuevo cargo, Cheeks liderará los activos televisivos de la marca CBS, incluyendo CBS Television Network, y colaborará con la organización digital de ViacomCBS y su marca CBS All Access.

ViacomCBS anunció el nombramiento de George Cheeks como presidente y CEO de CBS Entertainment Group, efectivo a partir del 23 de marzo.

Cheeks reemplazará a Joe Ianiello, quien dejará la compañía tras un período transición.

El ejecutivo se une a ViacomCBS desde NBCUniversal, donde fue presidente de NBC Universal Content Studios.

En su nuevo cargo, Cheeks liderará los activos de la marca CBS, incluida CBS Television Network, que abarca CBS Entertainment, CBS News y CBS Sports, CBS Television Studios y CBS Television Stations y el primer negocio de sindicación de CBS.

También se asociará con la organización digital ViacomCBS en los activos digitales de la marca CBS, incluido CBS All Access.

Cheeks informará a Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a George a la familia en este momento emocionante para ViacomCBS», dijo Bakish.

“A lo largo de su carrera, George ha adquirido una amplia experiencia en operaciones de transmisión y estudio y aporta una combinación única de habilidades, una gran experiencia comercial y relaciones industriales con fuertes capacidades creativas y de programación. George ayudará a CBS a construir su posición como el canal más visto y generar resultados en toda la cartera de CBS».

Bakish dijo que estaba agradecido con Ianiello «por sus muchas contribuciones a CBS y por el importante papel que ha desempeñado en reunir a los equipos de CBS y Viacom».

“Me siento increíblemente honrado de unirme al equipo estelar de CBS y ayudar a liderar estas increíbles marcas. Desde noticias hasta deportes y entretenimiento, CBS establece el estándar, y espero construir sobre esta tremenda base a medida que encontramos formas nuevas e innovadoras de entregar CBS a audiencias en todo el mundo”, dijo Cheeks.

Como vicepresidente de NBCUniversal Content Studios, Cheeks ayudó a administrar los estudios de televisión de NBCUniversal. Anteriormente, se desempeñó como copresidente de NBC Entertainment, donde fue responsable conjunto de la programación en horario estelar, nocturno y diurno de la red, incluidos asuntos comerciales, marketing, comunicaciones, programación, investigación de la costa oeste y operaciones digitales y sindicación.

Antes de unirse a NBC en 2012, Cheeks se desempeñó como EVP, Asuntos Comerciales y Asesor General de Viacom Music and Entertainment Group. Sirvió en roles legales en Nickelodeon, MTV, CMT y LOGO.

Bitnami