El ejecutivo asume su nuevo rol en reemplazo de Jim Gianopulos, quien deja su puesto a la cabeza del estudio de producción. Además, Paramount Television Studios (PTVS) se convierte en parte del grupo de cadenas premium del grupo bajo el liderazgo de David Nevins, CEO de Showtime Networks.

ViacomCBS anunció esta semana el nombramiento de Brian Robbins como presidente y director ejecutivo de Paramount.

El ejecutivo asume su nuevo rol en reemplazo de Jim Gianopulos, quien deja su puesto a la cabeza del estudio de producción. Gianopulos se desempeñará como asesor en Paramount hasta fin de año para ayudar a garantizar una transición sin problemas.

Robbins, además, mantendrá sus responsabilidades como director de Nickelodeon.

Por otro lado, Paramount Television Studios (PTVS) ahora se convertirá en parte del grupo de cadenas premium bajo el liderazgo de David Nevins, CEO de Showtime Networks, reuniendo ambos roles. Nicole Clemens continuará dirigiendo PTVS en su calidad de presidenta de PTVS, reportando directamente a Nevins.

Robbins asumirá la supervisión de las películas producidas para el servicio de transmisión de video Paramount + y seguirá siendo responsable del contenido para niños y familias a nivel mundial para el servicio de transmisión.

Nevins y Clemens también continuarán desempeñando sus funciones actuales de Paramount+ como director de contenido de Scripted Originals y presidente de Original Scripted Series, respectivamente.

«Paramount es una de las joyas de la corona de ViacomCBS», dijo el director ejecutivo de ViacomCBS, Bob Bakish, en un comunicado. «Con Brian aprovechando su amplia experiencia en animación y acción en vivo, y David supervisando Paramount Television Studios, construiremos sobre el increíble legado de Paramount y trazaremos un nuevo camino para el estudio».

Los nuevos nombramientos llegan como parte de la apuesta renovada de ViacomCBS en el mundo del streaming. El grupo lanzó Paramount+ en EEUU en marzo como una versión ampliada y renombrada del antiguo servicio de transmisión CBS All Access, y en junio comenzó a ofrecer un nivel con publicidad por $ 4,99 al mes o $ 49,99 al año.

Bitnami