En América Latina el líder seguirá siendo JC Acosta, España dependerá en tanto de Raffaele Annecchino.

La fusión de Viacom y CBS en una sola compañía sigue generando olas, con una reestructura ahora del área de International Networks.

La misma, bautizada ViacomCBS Networks Intl., se dividirá ahora en dos grupos de canales y tres hubs regionales. Todo dependerá de David Lynn, CEO de la unidad.

En cuanto a los grupos de canales, uno será bautizado VCNI Entertainment & Youth Brands y estará formado por MTV, Comedy Central, Paramount Network y BET.

El mismo será liderado a nivel mundial por Kerry Taylor, quien tendrá ahora el cargo de VP ejecutiva de VCNI Entertainment & Youth Brands. Reportará a David Lynn y a Chris McCarthy, presidente de Entertainment & Youth Brands de ViacomCBS Domestic Media Networks.

Taylor se venía desempeñando como VP ejecutiva de MTV International y chief marketing officer de VCNI U.K.

El otro grupo de canales será VCNI Kids & Family y estará formado por las señales de Nickelodeon. Será liderado por Jules Borkent, quien ocupará así el cargo de VP ejecutiva de VCNI Kids & Family.

Borkent reportará a David Lynn y a Brian Robbins, presidente de Kids & Family Entertainment de ViacomCBS Domestic Media Networks.

La ejecutiva trabaja con Nickelodeon desde el 2001 y ha liderado las operaciones y las estrategias de contenidos de los canales de Nickelodeon International.

Como consecuencia de esta reestructura, Jill Offman, quien venía liderando las operaciones internacionales de Comedy Central y Paramount Network, se enfocará ahora en el negocio del estudio internacional como VP de ViacomCBS International Studios U.K.

Liderazgos regionales

La otra reestructura anunciada fue la de los liderazgos regionales, que estarán divididos ahora en tres hubs regionales.

El primero incluye Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Israel y Australia y será liderado por la expresidenta internacional de ITV Studios Maria Kyriacou, quien se unirá a la compañía el próximo 3 de febrero.

Liderará, además de las networks en dichos territorios, las operaciones de los canales de TV abierta Channel 5 y Network 10.

Con su llegada, Paul Anderson, CEO de Network 10 en Australia, asciende a VP de ViacomCBS Networks Australia y Nueva Zelanda.

El segundo será el de Europa del Sur y Occidental, Medio Oriente y África, así como mercados clave de Asia. Será liderado por Raffaele Annecchino, que suma así a sus responsabilidades dichos territorios de Asia. Su cargo será presidente de ViacomCBS Networks Europe, Middle East, Africa & Asia (EMEAA).

Como consecuencia, Mark Whitehead, presidente y managing director de VCNI Asia Pacific, dejará la compañía a finales de enero.

Finalmente, el tercer hub regional será liderado por JC Acosta, que manejará América Latina, Canadá y EEUU hispano.

Bitnami