ViacomCBS anunció este jueves el lanzamiento de una plataforma SVOD internacional que combinará contenidos de Showtime, CBS All Access, Paramount Pictures y sus cadenas de TV paga y que llegará en 2021 a Australia, Latinoamérica y los países nórdicos.

ViacomCBS anunció este jueves en el marco de la presentación de sus resultados del segundo trimestre que su subsidiaria ViacomCBS Networks International (VCNI) lanzará un servicio de streaming premium a nivel internacional para audiencias de todas las edades.

El nuevo servicio se lanzará a comienzos del año 2021 y ofrecerá estrenos exclusivos de las series nuevas de Showtime, así como también contenido original de CBS All Access, películas de Paramount Pictures, estrenos y contenidos de Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Network, así como originales de ViacomCBS International Studios en algunos mercados.

Su expansión, agregaron, comenzará por Australia, Latinoamérica y los países nórdicos y se realizará junto a partners de distribución con los que VCNI actualmente trabaja y también con nuevos partners para comercializar este nuevo servicio a sus suscriptores.

También estará disponible de manera directa al consumidor.

«El lanzamiento de un súper servicio de streaming premium cambiará las reglas del juego para ViacomCBS, ayudándonos a cumplir nuestro objetivo de ser líderes en el segmento de streaming a nivel internacional, tal como lo somos en la televisión lineal. Comercializaremos una oferta de contenido premium a un precio muy competitivo, y estamos convencidos de que tendrá un atractivo significativo para todas las audiencias y un fuerte potencial de crecimiento en todos los mercados», expresó David Lynn, presidente y CEO de VCNI.

Pierluigi Gazzolo, presidente de streaming para VCNI, agregó: «Con más de 200 millones de nuevas suscripciones streaming a nivel internacional pronosticadas para el año 2025, confiamos que podemos construir una base de suscriptores significativa en los próximos años. ViacomCBS es una de las pocas compañías de contenido premium con títulos lo suficientemente variados y una gran biblioteca de contenido, lo que nos permitirá liderar en todos los segmentos del mercado global de entretenimiento de video».

El lanzamiento internacional del nuevo servicio de streaming sucede en paralelo a la expansión del servicio de streaming gratuito de ViacomCBS, Pluto TV, que recientemente se estrenó en los países de habla hispana de Latinoamérica, luego de lanzamientos previos en el Reino Unido y Alemania.

Pluto TV planea expandirse en Brasil y España para fines del año 2020, y en Francia e Italia durante el año 2021.

Bitnami