ViacomCBS ideó una manera original de promocionar su OTT Showtime en EEUU: ofrecer una selección gratuita de contenidos en Pluto TV.

Showtime, canal y SVOD perteneciente a ViacomCBS, anunció en las últimas horas el lanzamiento de un canal dedicado en Pluto TV (también de ViacomCBS) en EEUU gratuito y con publicidad.

Lanzado el 1 de diciembre, el canal de Showtime en Pluto TV cuenta con 250 horas de contenidos originales de Showtime que pueden ser vistos de manera totalmente gratuita. La publicidad, en tanto, será en formato pre y posts rolls, con lo que el contenido no será interrumpido.

Se trata de una sinergia interesante entre dos plataformas de ViacomCBS que le permite a la compañía promocionar ambas y atraer nuevos suscriptores a Showtime, ofrecida como OTT por 11,99 dólares al mes.

«Podemos seleccionar a mano contenidos de Showtime para llegar a una audiencia completamente nueva en Pluto TV», expresó a Variety Michael Engleman chief marketing officer de Showtime.

«Nuestra misión y la misión de Pluto TV es proveer un camino para aumentar las suscripciones. Queremos que este canal sea permanente», agregó.

ViacomCBS cuenta actualmente con 17,9 millones de suscriptores pagos entre Showtime OTT y CBS All Access. La compañía no detalló el número de cada plataforma, aunque se cree que Showtime tendría unos 8 millones.

Bitnami