Las compañías revelaron los ejecutivos que liderarán las diferentes líneas de negocio de ViacomCBS una vez que la fusión se haga oficial.

CBS y Viacom anunciaron los nombramientos de nuevos directivos para las líneas de ingresos de ViacomCBS. Los nuevos cargos, efectivos al cierre del acuerdo para combinar CBS y Viacom, permitirán a ViacomCBS generar oportunidades fuertes y multifacéticas con distribuidores, anunciantes y otros socios.

«Estos nombramientos marcan un paso importante en la integración de CBS y Viacom», dijo Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de Viacom, quien se desempeñará como presidente y director ejecutivo de ViacomCBS al cierre.

«Los ejecutivos experimentados que anunciamos hoy aprovecharán la programación de ViacomCBS, la biblioteca icónica y las franquicias, así como su capacidad de producción global para impulsar nuevas oportunidades importantes de distribución, licencia de contenido y publicidad en todo el mundo».

Los nombramientos:

Jo Ann Ross, presidenta y directora de Ingresos de publicidad de CBS, se desempeñará como presidenta y directora de Ingresos de Publicidad de ViacomCBS Domestic Advertising Sales. Ross dirigirá todos los esfuerzos de ventas de medios multiplataforma de ViacomCBS, liderando un equipo integrado de ventas de anuncios que generará ingresos conectando socios de agencias y anunciantes con el compromiso, el alcance y las soluciones innovadoras de la compañía.

John Halley, VPE y director de Operaciones de Ad Solutions de Viacom, se desempeñará como director de Operaciones, Ingresos de Publicidad y VPE de Advanced Marketing Solutions, reportando a Ross. En esta función, Halley supervisará las operaciones comerciales para el equipo de publicidad unificada, así como la cartera de soluciones avanzadas de publicidad y marketing diferenciadas de ViacomCBS en su presencia lineal, digital y social.

Ray Hopkins, presidente de Television Networks Distribution de CBS, se desempeñará como presidente de US Network Distribution de ViacomCBS, supervisando los acuerdos de distribución de afiliación a la red de transmisión combinada de la compañía, así como la distribución nacional de los canales de televisión y plataformas en todo el país. También dirigirá el contenido lineal en vivo de ViacomCBS y los acuerdos de distribución digital con plataformas de terceros.

Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Global Distribution Group, y director de Licencias de Contenido de CBS, se desempeñará como presidente de Distribución Global y Jefe de Licencias de Contenido de ViacomCBS, supervisando todas las licencias de contenido, incluida la distribución mundial y la sindicación nacional para ViacomCBS.

Dan Cohen, presidente de Worldwide Home Entertainment & Television Distribution de Paramount, servirá como presidente de Licencias de Contenido Globales de ViacomCBS, reportando a Nuñez.

Pam Kaufman, presidenta de Viacom / Nickelodeon Global Consumer Products, se desempeñará como presidenta de Global Consumer Products de ViacomCBS, y será responsable del negocio combinado de productos de consumo de la compañía.

David Lynn, presidente y CEO de Viacom International Media Networks, supervisará las redes de medios internacionales combinadas de la compañía, incluyendo Network 10 en Australia.

La compañía combinada tendrá una cartera de poderosas marcas de consumo, que incluyen CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount Network, así como una de las bibliotecas más grandes de propiedad intelectual, que abarca todos los géneros claves y se dirige a los consumidores de todas las edades.

La fusión sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre a principios de diciembre.

Bitnami