Viacom Digital Studios International desarrollará contenidos cortos a través de hubs de producción regionales en América Latina, Europa y Asia, que se estrenarán exclusivamente por la plataforma de videos de Facebook.

Este martes, Viacom Digital Studios International (VDSI) anunció una alianza con Facebook para producir una serie de contenidos cortos para su plataforma Facebook Watch en territorios claves.

La división de Viacom utilizará hubs de producción regionales para desarrollar contenido para las audiencias de Facebook en América Latina, Asia, Reino Unido, Alemania, España y Francia.

En América Latina, VDSI producirá series de ocho episodios, que varían de cuatro a ocho minutos cada uno. La lista incluye Useless Life-Hacks, que se burla de los videos que presentan soluciones a problemas que no son realmente problemas, y Na Quebrada, un formato de game show que “aborda el universo del gueto brasilero”, conducido por el comediante Thiago Ventura.

En el Reino Unido, la división producirá varios shows digitales en formato de spin-off de sus series, como ser Geordie More (spin-off de Geordie Shore), More Love and More Lies (spin-off de True Love or True Lies?; o JTOU: What Was I Inking? (spin-off de Just Tattoo of Us).

Por su parte en Asia, VDSI y MTV Asia producirán series protagonizadas por influencers asiáticos, incluyendo 5 in 5, protagonizada por celebridades; The Ride, que dará la oportunidad a celebridades a contar su historia; o Positive Inking, que destacará a jóvenes que han experimentado situaciones significativas en su vida.

“El contenido en América y Asia está siendo creado como parte de los nuevos programas de Facebook Watch protagonizados por figuras locales, siendo exclusivos para la plataforma”, dijeron los socios en el anuncio.

«Estamos comprometidos a llegar a todos los públicos, en todas partes», dijo Brendan Yam, VPS de Viacom Digital Studios International. «Al asociarnos con Facebook, estamos aprovechando el poder de nuestras marcas reconocidas a nivel mundial y aprovechando las capacidades locales de producción y talento para impulsar el compromiso con las primeras audiencias digitales en todo el mundo».

Viacom lanzó VDSI en 2018 como creador de contenido digital para la cartera de redes y marcas de la compañía fuera de los EEUU.

Bitnami