Viacom anunció esta semana la compra de la propiedad intelectual de Garfield para extender la marca a través de todas sus plataformas y para productos de consumo.

Viacom, compañía madre de Nickelodeon, anunció esta semana la adquisición de Paws, Inc., la entidad dueña de la IP de Garfield y la franquicia U.S. Acres (La granja de Orson).

Con esta compra, Viacom se asegura así la explotación de Garfield para todas sus plataformas y productos de consumo.

Nickelodeon, no obstante, será la principal fuente de explotación de Garfield, cuya adquisición se enmarca dentro de la estrategia de la señal de ser hogar de las principales franquicias infantiles y familiares como SpongeBob SquarePants, PAW Patrol, Teenage Mutant Ninja Turtles, Blue’s Clues & You!, Kamp Koral (spinoff de SpongeBob) y la nueva serie animada de Star Trek.

Efectivamente, y según detallaron desde Viacom en un comunicado de prensa, la idea es ahora desarrollar una nueva serie animada de Garfield para Nickelodeon.

Los derechos globales de merchandising, además, serán manejados ahora por Viacom Nickelodeon Consumer Products (VNCP), incluyendo el porfolio de licencias ya existente.

En cuanto a la tira cómica, seguirá siendo producida por Jim Davis, su creador.

«El gran contenido es una parte central a la fortaleza de nuestras marcas y Garfield es un personaje amado que continúa siendo parte de la cultura con atractivo universal en todas las edades», dijo Sarah Levy, COO de Viacom Media Networks.

«La adquisición de Paws, Inc. ofrece otra oportunidad para Viacom de aprovechar nuestras plataformas para extender el alcance global de propiedad intelectual icónica», agregó.

Bitnami