El grupo audiovisual español anunció la ampliación de capital para integrar las áreas de publicidad, e-commerce, radio y TV de Grupo Squirrel en su compañía.

Vértice 360, grupo español especializado en la producción y distribución de contenidos audiovisuales con un enfoque internacional, continúa su proceso de recuperación, después de entrar en concurso de acreedores en 2014 y volver a cotizar en bolsa en 2018.

Ahora, la compañía responsable de series de Antena 3 como Con el culo al aire o Doctor Mateo, anunció la ampliación de capital por 220,5 millones de euros.

Su principal accionista, Grupo Squirrel, pasará del actual 63,76% a poseer el 91,95% del capital social de Vértice.

Según detalla la firma en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, emitirá 66.818 millones de nuevas acciones nominativas de la misma clase y serie que las actualmente en circulación. Los 220,5 millones de euros se suscribirán y desembolsarán íntegramente con cargo a aportaciones no dinerarias.

La ampliación de capital responde a la integración del 100% de las participaciones en las sociedades españolas Squirrel Media, Squirrel Global Media, Squirrel Networks y Squirrel Business Services, así como el 100% de la brasileña Best Option Group Brasil. También se incorporan las participaciones sociales representativas del 75% del capital social de la española Radio Total.

«La integración de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios de Grupo Squirrel en Vértice 360 creará evidentes ventajas para esta última, así como su crecimiento exponencial en términos de cifras de facturación y beneficio», dijo Pablo Pereiro Lage, presidente y CEO de Vértice y de Squirrel.

«La integración planteada dará como resultado un negocio más fuerte y sostenible y un proyecto con gran sentido industrial, del que se podrían derivar importantes sinergias positivas y nuevas oportunidades de crecimiento», añadió.

Además de reforzar a Vértice 360 en el sector, esta operación «convertirá a la entidad en una compañía con mayor variedad de fuentes de ingresos, evitando la situación de dependencia en la distribución de largometrajes, con importante grado de incertidumbre y condicionantes en la generación de los ingresos esperados o estimados», concluyó el CEO.

Bitnami