Variety reveló este viernes el lanzamiento de una nueva casa productora: El Estudio, que entre sus más de 60 proyectos en marcha tiene una adaptación mexicana de la española Vergüenza para Pantaya.

El pasado 14 de febrero Movistar+ estrenó la tercera y -presumiblemente- última temporada de Vergüenza (salvo que sus creadores cambien de opinión).

Pero la serie podría seguir viva, con una posible adaptación mexicana para la plataforma OTT Pantaya, de Lionsgate y Hemisphere.

La noticia es revelada este viernes por el medio especializado Variety, que anunció el lanzamiento en el Festival de Berlin de una nueva casa productora de cine y TV en español: El Estudio, el nuevo proyecto de Pablo Cruz, Enrique López Lavigne y Diego Suarez Chialvo.

Según detallaron los ejecutivos, El Estudio nace con más de 60 proyectos ya en marcha, en diferentes etapas de desarrollo.

Y entre los mismos destaca la adaptación mexicana de Vergüenza, la cual sería protagonizada por Adrián Uribe.

Producida por Apache Films y distribuida a nivel internacional por la alemana Beta Film como Spanish Shame, la versión española de Vergüenza cuenta justamente con la producción por parte de Apache Films de Enrique López Lavigne, ahora socio de El Estudio.

Además de la adaptación mexicana de Vergüenza, otros proyectos ya anunciados por El Estudio son El Baile de los 41, una película mexicana producida junto a Netflix y Cinepolis; la segunda temporada de Taco Chronicles para Netflix; o una serie de thriller bautizada Barcelona Trilogy escrita por Xabi Puerta.

Otros proyectos incluyen socios como HBO, Viacom, Movistar+ o Beta Film.

Bitnami