El mercado que reúne a productores, distribuidores y buyers de la industria audiovisual internacional se lleva a cabo en Buenos Aires hasta el 3 de diciembre.

Este martes 29 de noviembre da inicio la 13 edición de Ventana Sur, mercado audiovisual de referencia en América Latina, que en esta ocasión se desarrollará hasta el 3 de diciembre, en modalidad hibrida: de forma presencial en Puerto Madero, Buenos Aires y, de en formato online a través de su sitio oficial.

Ventana Sur se ha transoformado en una cita obligada en la agenda de los productores, distribuidores y compradores de la industria audiovisual internacional.

Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, el evento reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Durante esta edición se realizarán rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; así como también mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

A través de sus diferentes secciones, Primer Corte, Copia Final, Blood Window, Animation! y Proyecta – y también de sus actividades y servicios como conferencias, proyecciones y Video Librería-, Ventana Sur promueve contenidos latinoamericanos de todos los formatos y géneros (ficción, documentales, animación, fantasía, queer latinoamericano), brindando un amplio abanico de posibilidades de negocios y promoción único en la región.

Debido al Covid-19, la 12ª edición de Ventana Sur se presentó en un formato híbrido. La mayor parte de las actividades se llevaron a cabo online: screenings, reuniones, actividades de networking y conferencias.

En 2020, Ventana Sur ofreció a los compradores proyecciones digitales de más de 100 películas latinoamericanas y 50 películas europeas seleccionadas, 35 de las cuales se exhibieron también en las salas locales.

Para acceder a toda la información, agenda de actividades y secciones ingrese aquí.

Bitnami