La serie española se quedó con el premio GLAAD Media Award a Mejor serie de habla hispana.

La serie española Veneno sigue agrandado su huella internacional con la obtención ahora del premio GLAAD Media Award a Mejor serie de habla hispana.

Superó en dicha categoría a Ana (Amazon/Comedy Central/Pantaya), Élite (Netflix), #Luimelia (Atresplayer Premium) y Alguien tiene que morir (Netflix).

Entregados en EEUU, los GLAAD Media Awards reconocen a las mejores producciones con temática o representación LGBTQ.

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno, reconocida transexual española de los años 90′, en tres etapas de su vida.

El papel es interpretado por Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet.

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de Veneno.

Está basada en el libro ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Es distribuida por Atresmedia.

Bitnami