Las compañías argentina y boliviana codesarrollarán y coproducirán una comedia romántica culinaria «actual y cosmopolita».

Utópica Media, agencia de contenidos lanzada en Argentina en 2019, y la productora boliviana Cabruja Films anunciaron la firma de un acuerdo de codesarrollo y coproducción por la comedia romántica culinaria Dos cocinas, un amor.

La serie creada por Carlos Wasserman (foto) sigue la historia de Roque, un huraño cocinero, dueño de una pequeña y decadente parrilla, y Ana, una impoluta, estricta y perfeccionista chef, dueña de un petit bistró. Pese a venir de mundos completamente opuestos, los caminos de ambos chefs se cruzan y el enfrentamiento no tarda en llegar. Ambos entablan un reto: durante un mes, Roque debe viajar y encargarse del petit bistró de Ana, y durante un mes, Ana debe salvar de las ruinas la decadente parrilla de Roque. Lo que ninguno de los dos espera es que este viaje cambie sus vidas para siempre.

«Para mí, pensar en la cocina es pensar en mi abuela. Me vienen los aromas de su comida, la calidez de sus manos. Ella fue la que me enseñó que cocinar para otro es un gesto de amor. Un gesto que hay que asumir con responsabilidad, cortesía y alegría. Cocinar juntos siempre fue una fiesta y ese es el espíritu que queremos transmitir con esta historia», expresó Carlos Wasserman, VP de Desarrollo de Utópica Media.

«La comida une a los pueblos y une a las familias alrededor de una mesa. La comida nos muestra que las diferencias son solo aparentes. Un mismo plato y sus ingredientes son un fiel recorrido por la historia mundial y un muestrario de cómo tenemos muchas más cosas en común de las que pensamos», añadió.

Además, Wasserman explicó que el objetivo de esta serie es poder transmitir este espíritu de unión, empatía y amor a través de la cocina en la clave de una comedia romántica actual y cosmopolita.

Por su parte, Melissa Quintans (foto), productora ejecutiva de Cabruja Films, comentó: «Qué mejor forma de enfrentar dos mundos opuestos que con la cocina, su procedencia, la cultura que esta le rodea, lo fraterno. Dos cocinas, un amor me hace reflexionar lo fríos que nos hemos vuelto y cómo la adultez, los problemas, el trabajo y la sociedad nos aleja de la verdadera conexión con el otro, de vernos siempre como competencia y de la incapacidad de conectar genuinamente».

«Ha sido un año duro y me alegra comenzar este 2021 con proyectos como este», concluyó.

La alianza alcanzada con Cabruja Films profundiza la estrategia de Utópica Media, empresa que durante su primer año ha logrado una curva ascendente dentro de la industria, alcanzado acuerdos internacionales con empresas como Endemol Shine Iberia (España), WarnerMedia Latin America, Jaque Content (Argentina) y CineCorp (Perú), entre otras.

Por su parte, Cabruja Films, bajo la dirección de José Luis Cabruja, ha logrado insertarse en el mercado audiovisual latinoamericano desde su apertura, a mediados de 2014. Actualmente, la productora cuenta además con oficinas en EEUU, Uruguay y Paraguay, y en 2019 fue distinguida como ‘Empresa boliviana del año’ por el Latin American Quality Institute.

Bitnami