En el marco de Ventana Sur, ambas compañías anunciaron su alianza para coproducir una película de thriller psicológico, que comenzarán a rodar a comienzos de 2021.

En la edición 2020 de Ventana Sur, que se está llevando a cabo estos días en formato virtual, Utópica Media de Argentina y CineCorp de Perú anunciaron la firma de una alianza de coproducción.

El proyecto es el largometraje Mía, un thriller psicológico que continúa la saga de Silvia, personaje principal del éxito de taquilla El vientre (2014), vendida a HBO en EEUU y Fox en América Latina, y por la que Daniel Rodríguez Risco recibió la nominación a Mejor director en el Festival Internacional de Cine de Vancouver.

La película tiene su rodaje previsto para el primer semestre de 2021 y cuenta con la codirección de Daniel Rodríguez Risco (El vientre, Siete semillas) y Sofía Szelske (Después de las doce), y la producción ejecutiva de Rodrigo Cantisano.

Daniel Rodríguez Risco, director de CineCorp, destacó: «Para nosotros es un placer y un privilegio colaborar con Sofía, Rodrigo, y el talentoso equipo de Utópica Media, en esta película de suspenso, cuya historia está ligada, además, a una conversación actual: la sororidad».

«Estamos felices de poder coproducir en conjunto con CineCorp, profesionales a los cuales admiramos. Trabajar en la película Mía, cuyo guion nos cautivó desde el primer momento, es una gran oportunidad. Explorar un género como el thriller, a través de una historia que trata la maternidad monstruosa desde un lugar original y distinto, nos entusiasma», agregó Sofía Szelske, cofundadora de Utópica Media.

Mía narra la historia de Camila, una joven embarazada que lentamente va dejando entrar en su vida a una mujer que cree conocer, pero de la que en realidad no sabe absolutamente nada. Poco a poco, esta mujer comenzará a mostrar su lado más oscuro, y solo de la mano de su mejor amiga Camila podrá salvarse.

Bitnami