Uruguay lanza portal para promover su audiovisual a nivel internacional

El portal Uruguay Audiovisual es una iniciativa de Uruguay XXI junto con el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (Icau) con el objetivo de promover el sector a nivel internacional e incluye los beneficios, acuerdos de coproducción internacional y atractivos que ofrece el país para filmar.

La iniciativa uruguayaudiovisual.com, que fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes virtual, es promovida por la agencia de inversiones, exportaciones y marca país Uruguay XXI junto con el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (Icau), entre otros; y se enfoca tanto en captar producciones extranjeras como en promocionar la producción audiovisual local.

El sitio web cuenta con un directorio de empresas y profesionales de la industria y una agenda de los festivales y mercados que se realizan en Uruguay.

Asimismo, se apunta a la atracción de inversiones internacionales al país y visibilizar el sello autoral de la producción audiovisual local.

Además, se pueden conocer los proyectos locales que se encuentran en etapa de producción, que favorecen la concreción de posibles coproducciones, así como los lanzamientos planificados para el año.

El sitio también facilita el acceso a los acuerdos firmados para coproducir y los principales beneficios que ofrece Uruguay a la hora de captar producciones internacionales.

Entre los beneficios más destacados para la industria audiovisual internacional se destaca el Cash Rebate, un mecanismo de devolución de hasta el 25% para producciones internacionales realizadas en Uruguay y la exoneración del pago del IVA (22%), que aplica a gastos de producción de proyectos realizados para el exterior pero filmados en el país sudamericano.

El portal incluye también información sobre las distintas locaciones uruguayas, que alternan paisajes naturales de playas, campos y elevaciones naturales con edificaciones art decó, art nouveau y modernas construcciones que se encuentran accesibles a cortas distancias.

Asimismo, el sitio destaca otras ventajas que ofrece Uruguay a la hora de captar producciones internacionales como las estaciones opuestas al hemisferio norte, castings variados, personal calificado, equipamiento y telecomunicaciones de última generación, entre otros.

La marca Uruguay Audiovisual tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de ese país como destino atractivo para realizar rodajes de alta calidad, así como para promover las fortalezas y talento de su industria alrededor del mundo.

Bitnami