La división Cono Sur presentó todas sus novedades para 2021 en Argentina. En contenidos, destacaron dos nuevas comedias dramáticas, la adaptación de Game of Games y nuevas temporadas de MasterChef Celebrity y La voz.

ViacomCBS Cono Sur desarrolló su Upfront 2021 en Argentina, evento que contó con la conducción de Marley, la participación de grandes figuras de la TV argentina, y una audiencia virtual de más de 600 asistentes.

La compañía realizó un gran despliegue para presentar su visión estratégica a través de los cuatro pilares que construyen un ecosistema integrado: Networks, Studios, Streaming y Negocios Ancilares.

«Somos una empresa creadora de experiencias y apostamos a contenidos originales y de alta calidad que nos permiten construir un puente entre las distintas audiencias y nuestros socios», comenzó afirmando Darío Turovelzky, director general de ViacomCBS para Cono Sur y SVP de Contenidos Globales.

«Está en nuestra esencia desarrollar y trabajar propuestas disruptivas e innovadoras que generen un diferencial, ese valor agregado tan importante, convirtiéndonos en un socio estratégico atractivo y competitivo dentro de la industria del entretenimiento», añadió.

Turovelzky también se refirió al lanzamiento de Paramount+ en 2021, un «servicio premium de streaming que cuenta con miles de horas de contenidos de CBS, Showtime, Paramount Pictures y de todas las marcas de ViacomCBS, además de gran cantidad de producciones originales y exclusivas».

Por su parte, Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer, mencionó: «En el ADN de ViacomCBS somos Partners First, porque nuestros clientes están en el centro de todo. Estamos anticipándonos al futuro con un abanico de productos y franquicias para todas las líneas de negocio y segmentos de audiencia en toda la región, lo que demuestra la fortaleza de nuestro ecosistema que va desde la televisión tradicional, los eventos, consumer products, todo lo digital hasta los negocios de streaming, Pluto TV y AVOD, y los estudios».

Santiago Perincioli, VP de Revenues para Cono Sur, destacó la importancia del nuevo concepto de Partners Solutions que une el mundo digital, lineal, de eventos, de contenidos y el de social media. «El objetivo es conectar con audiencias específicas y conseguir afinidad con performance eficiente, para que cada campaña logre los objetivos sobresalientes», aseguró.

El Upfront incluyó además un recorrido por los grandes logros de la compañía durante el 2020, como la exitosa llegada de Pluto TV a 17 países de América Latina y su inminente lanzamiento en Brasil.

Lo que llegará a Telefe en 2021

A nivel de contenidos, Guillermo Pendino, VP de la marca Telefe, anunció y confirmó varias novedades de cara a 2021.

MasterChef Celebrity
La edición con famosos del talent show culinario tendrá segunda temporada, con la conducción de Santiago del Moro. Luego de la exitosa primera edición, que logró un promedio de 54,89% de share y el mayor engagement en redes sociales, la nueva temporada de MasterChef Celebrity estará disponible a partir de 2021 por Telefe.

La voz Argentina
De la mano de Marley, el popular concurso de cantantes volverá a Telefe, que lo emitirá todos los días en su prime time. Al igual que MasterChef Celebrity, La voz integrará el ecosistema completo de plataformas y oferta de ViacomCBS, que incluye desde programas dedicados exclusivamente para las redes sociales, desarrollo de eventos en vivo, productos de consumo y transmisión por streaming en distintas plataformas.

Game of Games
El reconocido formato global de juegos es uno de los nuevos proyectos para Telefe. Estará encabezado por la superestrella Susana Giménez e implicará la realización de hub de producción regional.

El primero de nosotros
Telele volverá a la ficción nacional en su prime time con esta nueva comedia dramática, producción original del ViacomCBS International Studios (VIS).

Pequeña Victoria, spin-off
En breve comenzará el rodaje del spin-off de Pequeña Victoria, la comedia dramática de ficción recientemente nominada a los premios Emmy Internacionales, que fue un éxito durante 2019 en Telefe. La nueva comedia dramática tendrá 10 episodios de media hora y estará producida por VIS, con Juan Taratuto como showrunner. Se verá en Amazon Prime Video y también en Telefe durante 2021.

Por último, ViacomCBS destacó su estrategia para reforzar la creación de contenidos innovadores y de alta calidad, por lo que presentó la extensa oferta de formatos y títulos internacionales de VIS, con más de 1.300 horas de contenido original y más de 50 proyectos en desarrollo.

Bitnami