Atresmedia presentó su estrategia comercial para la nueva temporada y lanzó la solución publicitaria NEXTV, que mejora la segmentación gracias a la tecnología y la data con los productos híbridos CrossDevice y Digital Skin.

La compañía española Atresmedia presentó este martes ante los principales anunciantes y agencias de España sus principales líneas de actuación y novedades de programación, así como NEXTV, su nueva estrategia comercial para la próxima temporada.

Con NEXTV, explicaron, Atresmedia «rompe el muro» entre televisión y digital para «empezar a hablar de un mercado audiovisual global» y «mejorar la segmentación» con productos híbridos que se apoyan en la tecnología y en data: CrossDevice y Digital Skin, que se adaptan al nuevo entorno de comunicación y flexibilizan la propuesta comercial de Atresmedia.

CrossDevice Advertising, por un lado, es un producto publicitario multidispositivo único en España, una solución que, gracias al estándar tecnológico europeo HBBTV y a la tecnología de Smartclip, aporta eficiencia a campañas combinadas de televisión lineal y entornos digitales y que abre una nueva era en la publicidad multidispositivo donde la televisión se sitúa como el centro del hogar, multiplicando su cobertura gracias a su data de consumo.

Gracias al producto CrossDevice se pueden establecer estrategias en el ámbito online en función de la data de consumo de tv de los hogares.

Digital Skin, por el otro, constituye un nuevo hito en el mercado publicitario por ser el primer formato híbrido de Addressable TV de la televisión en abierto de España. Un formato de publicidad dirigida que también usa la tecnología HBBTV para incluir una capa de información digital superpuesta sobre la emisión de televisión lineal (sobre un spot o sobre contenido). Al igual que el producto CrossDevice, permite segmentar en función de la data sobre consumo televisivo del hogar.

Ambos productos se medirán con la herramienta VAR. VAR (Video Advertising Reach) es una solución de Atresmedia Publicidad y Smartclip que permite calcular la cobertura de vídeo en televisión y digital.

Desarrollada por la consultora tres14 Researh, y basada en las fuentes oficiales del mercado, VAR es un software de planificación online que permite tanto pre-evaluar, realizando simulaciones para las planificaciones de una campaña, cómo post-evaluar los resultados de una campaña ya emitida en ambos medios. Con VAR se satisface una demanda del mercado: generar una herramienta para la medición cross-media que permita evaluar resultados globales de campañas de televisión y vídeo online.

«Creemos en el trabajo que hacemos. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos. El sentimiento de pertenencia a nuestro grupo es de los más altos que hay, porque no solo nos dedicamos a hacer televisión, radio o cine; sino porque lo hacemos con un propósito: cada día nos levantamos con el objetivo de defender la reflexión y la emoción. Y en eso, os necesitamos a todos. Si queremos una sociedad mejor, las decisiones que tomamos en nuestro trabajo contribuyen a hacerla mejor o peor», comentó Silvio González, consejero delegado de Atresmedia.

«Desde Atresmedia hemos tirado esos muros que han existido hasta ahora. Entre la TV y el Digital. Nosotros ya hablamos del mundo audiovisual. Entre convencional y especial, entre publicidad y comunicación. Estos muros los estamos rompiendo integrando creativamente publicidad y contenidos, con tecnología y con medición», agregó José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad.

«Con los productos híbridos CrossDevide y Digital skin unimos lo mejor de los dos mundos, televisión y digital. Somos capaces de mejorar la segmentación e incluso de lograr coberturas incrementales a las de la televisión. Nuestro producto audiovisual es imbatible. Podemos ofrecer a las marcas productos para cubrir todas sus necesidades de comunicación», completó.

Bitnami