Univision celebró este martes 16 su Upfront Virtual para la temporada 2020-21, y entre sus novedades de programación destacan siete ficciones propias y cuatro adquiridas, además de shows de entretenimiento, noticias y mucho fútbol.

Este martes 16 de junio, Univision celebró su Upfront 2020-21 en formato virtual, donde se dieron cita detrás de la pantalla anunciantes, agencias y prensa para conocer los planes de programación para la temporada 2020-21.

La presentación, que arrancó con un show del rapero Pitbull interpretando Believe That We Will Win, incluyó todos los detalles de lo que se viene en materia de ficción original, ficción adquirida, programación en vivo, deportes y música para sus marcas Univision, UniMás, Galavisión y TUDN.

Entre los cuatro canales, explicó el grupo, alcanzan unos 74 millones de consumidores al mes, incluyendo el 75% de los adultos hispanos de EEUU. Además, el 83% de su audiencia de TV no es alcanzada por las 10 principales cadenas en inglés en el país.

Así, con el slogan «America’s Hispanic Superbrand» (La supermarca hispana de América), Univision hizo énfasis en su misión de informar, empoderar y entretener a la comunidad hispana.

«Estamos jugando un rol más vital que nunca en la vida de nuestra audiencia durante estos tiempos sin precedentes», dijo Vince Sadusky, CEO del grupo.

«Las inversiones que hemos realizado en la programación de cadena, local y digital han dado como resultado que Univision termine la temporada como la cadena de mayor crecimiento en un momento en que prácticamente todas las otras cadenas experimentaron caídas. Este impulso representa una oportunidad real para que las marcas establezcan una conexión significativa con una comunidad desatendida y de alto crecimiento», añadió.

A continuación, todas las novedades de programación del grupo.

FICCIÓN ORIGINAL

Imperio de mentiras
Adaptación del drama turco Kara Para Ask, protagonizada por Angelique Boyer en su regreso a la TV. Producida por Giselle González. Cadena: Univision.

Si nos dejan
Adaptación de la telenovela colombiana Señora Isabel. Producida por Carlos Bardasano (W Studios) y escrita por Leonardo Padrón. Cadena: Univision.

Te acuerdas de mí
Adaptación del drama turco Gecenin Kraliçesi. Producida por Carmen Armendariz, protagonizada por Gabriel Soto. Cadena: Univision.

Quererlo todo
Adaptación de telenovela argentina Herencia de amor. Producida por Ignacio Sada, protagonizada por Danilo Carrera y Michelle Renaud. Cadena: Univision.

La mexicana y El güero
Producida por Nicandro Díaz. Melodrama con toques de comedia basada en la obra original de Víctor Carrasco y Vicente Sabattini, cuya versión libre es de Kary Fajer y la adaptación, de Gerardo Luna. Cadena: Univision.

Vencer el desamor
Segunda entrega de la franquicia Vencer, centrada en mujeres fuertes que logran superar grandes adversidades. Producida por Rosy Ocampo. Cadena: Univision.

¿Qué pasa con mi familia?
Producida por Juan Osorio. Se centra en la importancia de la familia, el amor y el respeto. Cadena: Univision.

FICCIÓN ADQUIRIDA

Dulce ambición (Sweet Diva)
Telenovela brasileña de Globo que en Brasil alcanzó a más de 55 millones de espectadores solo en su capítulo final, rompiendo récords de rating. Cadena: Univision.

Amor prohibido (Forbidden Love)
Uno de los dramas turcos más vendidos a nivel internacional, producido por Ay Yapim y distribuido por Kanal D International. Cadena: Univision.

Madre (Mother)
La versión turca del exitoso drama japonés. Producida por MedYapım y MF Yapım, y distribuida por Global Agency. Cadena: UniMás.

Las mil y una noches
Uno de los dramas turcos más exitosos de los últimos tiempos. Producida por TMC Film, y distribuida por Global Agency. Cadena: UniMás.

PROGRAMACIÓN EN VIVO

Latin GRAMMY Honra
En alianza con The Latin Recording Academy, Univision lanza esta nueva franquicia para honrar un género, persona o movimiento que impacta positivamente en la industria.

Íconos de la música
En colaboración con Blackbird Presents y Sony Music Latin. Especiales homenaje a los mayores pioneros de la música latina.

Tu cara me suena
Formato de Endemol Shine Boomdog, producido junto con Univision Studios.

Nuestra belleza latina
Temporada 12 del icónico reality de belleza que desafía los estereotipos establecidos. Producido por Univision Studios.

Enamorándonos
Reality show de UniMás, producido por Soho Formats LLC.

Guerreros 2020
Esta nueva edición del reality ayudará a las comunidades afectadas por el Covid-19. UniMás y Televisa.

DEPORTES

Copa Oro CONCACAF 
TUDN presentará todos los partidos en vivo en prime time, además de análisis y coberturas, en sus canales lineales y digitales.

EURO 2020
TUDN será el hogar del UEFA European Championship (EURO).

Road to Qatar
TUDN emitirá todos los partidos de las Eliminatiorias para la FIFA World Cup 2022 de los países de la Concacaf (América del Norte, Central y el Caribe) y UEFA (Europa).

Mexico vs. USA Rivalry
TUDN ofrecerá más partidos de las dos potencias de la Concacaf, México y EEUU.

NOTICIAS

En un minuto
Disponible en UnivisionNoticias.com, Apple Podcast, Spotify, Alexa y YouTube. Producido por Univision News.

Café dato
Disponible en UnivisionNoticias.com, YouTube, Noticiero Univision Edición Digital y Despierta América. Producido por Univision News.

Q&A
Programa semanal de Facebook Live. Disponible en Univision Noticias en Facebook. Producido por Univision News.

Bitnami