Universal Content Productions (UCP) y la showrunner Tanya Saracho anunciaron el lanzamiento de Ojalá Ignition Lab, una incubadora de talento para nuevas voces Latinx.

Universal Content Productions (UCP), una división de Universal Studio Group, anunció el lanzamiento junto a Tanya Saracho de Ojalá Ignition Lab, una incubadora de talento para nuevas voces Latinx lanzado como parte del overall development deal entre UCP y Saracho.

Según detallaron, el Ojalá Ignition Lab tendrá como misión «empoderar» a los creadores al ofrecerles «apoyo y un ambiente seguro para desarrollar sus voces».

«El objetivo será nutrir, amplificar, guiar y empoderar voces Latinx e historias. El Lab está diseñado para escritores aún no contratados o estancados en cargos bajos así como para aquellos que deseen ingresar a la industria», agregaron.

Para participar, se abrió una convocatoria este lunes 21 de junio que estará abierta hasta el próximo 19 de julio. Los interesados deberán presentar una propuesta de una página para un piloto de TV junto a algún trabajo ya escrito de muestra en la web www.ojalaignitionlab.com.

Cinco escritores serán seleccionados y durante 26 semanas recibirán entrenamiento e insights de showrunners y productores al tiempo que desarrollarán sus pilotos de principio a fin para que sean comisionados por UCP.

Saracho es una reconocida ejecutiva de TV que viene de trabajar recientemente como creadora, showrunner y productora ejecutiva de la premiada serie Vida.

Bitnami