Arturo Pérez-Reverte, creador de El dragón, recuerda cómo se gestó la ambiciosa serie de Televisa y Univision y detalla su visión para la misma en un video difundido por el canal hispano de EEUU.

El próximo 30 de septiembre Univision estrenará en EEUU una de las series más esperadas del año en América Latina y EEUU hispano: El dragón, un ambicioso proyecto con el que Televisa y Univision buscan impactar en la región.

Protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni, El dragón está basada en un argumento del español Arturo Pérez-Reverte, con guion de Esther Feldman.

Y, en un video difundido por la propia Univision, el talentoso escritor español recuerda cómo se gestó la ambiciosa serie y su visión para la misma.

Según señala, el origen de El dragón se remonta a una reunión en Madrid hace cuatro años entre él y Patricio Wills, quienes ya había colaborado en la adaptación de La reina del sur, serie que inició el fenómeno de las narconovelas.

«Patricio me estaba comentando que quería una historia nueva. Y yo le sugerí una historia de un narco de tercera generación. Cómo actuaria el nieto de narco al verse heredero de un imperio me pareció que era un buen territorio para trabajar con él. A él le gustó y dijo que la quería hacer en formato serie. Me pareció interesante porque eso no se había hecho nunca», recuerda en el video.

«Decidí que iba a ser un chico formado en Japón, un industrial, un financiero, que tiene más informáticos que gatilleros, más economistas que pistoleros o hombres de frontera», agregó.

Efectivamente, cuenta la historia de Miguel Garza, conocido como El dragón e interpretado por Sebastian Rulli, quien hereda un imperio narco. Y a diferencia de sus predecesores, se basa más en el mundo de las finanzas y la informática para mantener y expandir su cartel.

De todos modos, destacan desde Univision, a la serie no le faltará acción, intriga y pasión. Su rodaje, de hecho, se realizó en locaciones reales de Japón, España, EEUU y México y demandó ocho meses de producción.

El proceso de creación de la serie, anunciada inicialmente en 2016, demandó además varios años de desarrollo y cientos de audiciones.

El dragón es una coproducción de Televisa, Univision y W Studios, con producción de Lemon Studios. Comenzó su rodaje en noviembre de 2018 y sus grabaciones se extendieron durante ocho meses.

Según Univision, se trata de «la serie más importante de la televisión moderna» y según Billy Rovzar, productor y cofundador de Lemon Studios, se trata del «proyecto más ambicioso de la historia de la TV abierta en México».

Bitnami