La segunda temporada de la exitosa serie original de TNT obtuvo el premio a “Mejor Producción Integral” en la ceremonia presentada por APTRA.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) realizó la 25º entrega de los Premios Martín Fierro de Cable- Producción 2018.

El evento, que distingue anualmente a la excelencia de la TV paga, se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de Buenos Aires con la conducción de Gabriela Sobrado y Horacio Cabak.

Continuando con la tendencia instalada en su multipremiada temporada debut, el segundo año de Un gallo para Esculapio, serie original de TNT, producida por Underground y Boga Bogagna en coproducción con Cablevisión Flow, ganó el Martín Fierro de Cable en la categoría “Mejor Producción Integral”, en una terna que también integraban El Host (Fox) y TN (TN).

En el día de su estreno por TNT, la segunda temporada de Un gallo para Esculapio se consagró como la ficción más vista de 2018, superando a todos los contenidos de ficción de los diversos orígenes que se emiten en la TV Paga argentina.

Dirigida nuevamente por Bruno Stagnaro, la segunda temporada de la producción de TNT mantuvo en vilo a la audiencia a partir de una sólida trama y delas actuaciones de Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari, Cecilia Rosseto, Andrea Rincón y Juan Leyrado, al frente de un destacado elenco.

Un gallo para Esculapio segunda temporada fue filmada en 60 locaciones diferentes, y narrativamente se centró en la reaparición de Nelson (Peter Lanzani) luego de pasar seis meses fuera de Buenos Aires.

La serie fue un éxito de audiencia y de crítica: obtuvo once galardones (incluyendo el rubro “Mejor programa”) en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) y tres nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano (una a “Mejor miniserie”/ dos a “Mejor interpretación masculina”); además de alzarse con el Martín Fierro de Oro y con otras seis estatuillas en los principales rubros de la premiación de APTRA, incluyendo “Mejor ficción/unitario”, “Mejor actor protagónico”, “Mejor autor” y “Mejor director”.

La lista completa de los ganadores de los Martin Fierro de Cable puede encontrarse aquí.

Bitnami