Aunque varios indicios llevan a creer que Prime Video está cocinando un nuevo modelo que combinaría su actual catálogo con contenidos en vivo y TV lineal, la plataforma salió a desmentirlo.

Amazon prepara el lanzamiento de programación lineal y en vivo dentro de su plataforma Prime Video. Eso es lo que Protocol publicó este martes, basándose en múltiples ofertas laborales publicadas por la compañía en las últimas semanas.

Según el artículo, los contenidos incluirían noticias y deportes en vivo, así como canales de TV con series y películas. Así, la OTT se diferenciaría de rivales como Netflix o Disney+, que solo ofrecen un catálogo por suscripción.

Protocol también cita a una fuente anónima, que asegura que Amazon ha estado «buscando activamente» acuerdos para licenciar programación lineal y en vivo.

«Estamos expandiendo no solo la amplitud del contenido en vivo que ofrecemos, sino también la profundidad de la experiencia», dice uno de los anuncios laborales de Amazon.

«Esta es una oportunidad transformadora, la chance de estar a la vanguardia de un programa que revolucionará Prime Video, y la experiencia de transmisión en vivo para los clientes en todos lados».

Sin embargo, Amazon se encargó de desmentir la noticia. En un email enviado este miércoles a Next TV, la compañía explicó que las ofertas de trabajo se refieren a equipos ya existentes enfocados en la transmisión local, que ya están dentro del portfolio de Amazon Prime Video Channels.

«No forman parte de ninguna nueva expansión estratégica de la programación de video lineal y en vivo», aseguró el representante de la plataforma.

Además, recordó que el servicio Amazon Prime Video Channels tiene disponibles cientos de feeds de canales lineales en vivo alrededor del mundo.

Por ejemplo, explicó el vocero de Amazon, el servicio SVOD de ViacomCBS, CBS All Access, está disponible de forma desagregada en la app Prime Video Channels, y permite a los suscriptores ver vía streaming su estación local de CBS.

Bitnami