Federico Dalmaud, director general de TV Ciudad, anunció un acuerdo con la operadora de TV paga para que el canal uruguayo se sume a la grilla de Directv en Chile y Argentina.

Hace poco menos de un año, el canal uruguayo TV Ciudad anunció un acuerdo con Directv para sumar la señal a la operadora de TV paga en Uruguay.

Y ahora, según reveló Federico Dalmaud, director general de TV Ciudad, el acuerdo se extiende a Chile y Argentina.

«Gran noticia y avance para la TV pública de Montevideo. Hemos cerrado un acuerdo con Directv Latin América para que TV Ciudad se pueda ver en Latinoamérica. Dicha alianza nos permitirá llegar a millones de hogares en todo el continente», anunció el ejecutivo.

«La TV de la Intendencia de Montevideo está cada días más linda y es tuya. Pero ahora también es regional y eso nos pone muy contentos porque quiere decir que el proyecto funciona e interesa por su estética, calidad de sus contenidos, diversidad de su programación y tratamiento informativo», agregó.

TV Ciudad comenzó hace 25 años siendo un canal público de Montevideo, asociado a los sistemas de TV por cable. Pero, desde 2015 cuenta con su señal de TDT por lo que se ve también en TV abierta.

En los últimos tiempos el canal ha sido muy activo a la hora de impulsar producciones originales y de adquirir contenidos internacionales.

Bitnami