Este lunes 25 de mayo el canal abierto uruguayo estrenó la serie de 13 episodios, producida por GP Media para la TV Pública Argentina.

El canal de TV abierta uruguayo continúa con su apuesta por las series de ficción. Es que si hace unas semanas atrás estrenó la española Estoy vivo, de RTVE, este lunes 25 de mayo el canal del Municipio de Montevideo estrenó en la franja de las 22:00 horas la serie Las 13 esposas de Wilson Fernández, una comedia negra de 13 episodios producida por GP Media para la TV Pública Argentina.

Creada y dirigida por Gastón Portal (GP Media), la serie cuenta con un cast encabezado por Mex Urtizberea y Alberto Ajaka y con la participación de Mike Amigorena, Esther Goris, Mónica Antonópulos, Manuel Callau, Agustín Rittano, Natalia D’alena y Andrea Carballo.

La ficción se centra en la vida de un pianista mediocre que es convocado por los socios de un pequeño club de fútbol para animar la noche de Navidad. No sabe que lo espera un mundo desconocido que hará emerger una parte también desconocida de su personalidad.

El club Brillanté es en realidad el mascarón de una organización dedicada al tráfico de drogas; Wilson Fernández no lo sabe, pero la revelación de haberse casado 13 veces le permitirá ganarse la atención y la confianza del líder de la banda, en la que terminará involucrado.

Romántico incurable, Wilson cree fervientemente en el matrimonio, pero por una u otra razón, cada una de sus esposas termina por dejarlo.

En cada capítulo, se cuenta la historia de una de las esposas en un momento determinado de Argentina.

La ficción fue producida con el apoyo de los programas de fomento desarrollados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Consejo Interuniversitario Nacional; y fue estrenada en 2014 por la TV Pública Argentina.

En el año 2017 tuvo una adaptación mexicana encargada por Blim.

Bitnami