Tras su éxito en Colombia por RCN el año pasado, Azteca 7 también reestrenará la clásica telenovela de RCN.

El año pasado y en homenaje a Fernando Gaitán, el canal RCN reestrenó en su prime time su telenovela original Yo soy Betty, la fea, considerada un clásico y una de las más exitosas del mundo a nivel mundial.

Para sorpresa de muchos, su reemisión fue un éxito inesperado, con ratings de entre 14 y los 15 puntos y la primera posición en el prime time colombiano.

Y ahora, siguiendo ese éxito y con el parate de la producción obligando a recurrir a latas, TV Azteca también volverá a emitir Yo soy Betty, la fea.

El anuncio fue realizado por el propio Alberto Ciurana a través de las redes sociales, quien confirmó que el estreno será el próximo 1 de junio en el prime time de Azteca 7.

Estrenada originalmente en 1999 por RCN, Yo soy Betty, la fea ha sido emitida desde entonces en más de 180 territorios, doblada a 25 idiomas y adaptada en 28 países en todo el mundo.

En México la telenovela se pudo ver por primera vez en televisión abierta en 2001, cuando la transmitió el canal Galavisión de Televisa. También tuvo retransmisiones en Las Estrellas y en TV Azteca.

Televisa, de hecho, también adaptó la serie en 2006 bajo el título La fea más bella y protagonismo de Angélica Vale y Jaime Camil.

Bitnami