Turner Latin America sorprendió este miércoles al anunciar el lanzamiento de Particular Crowd, un sello cinematográfico a través del cual prepara 90 películas en inglés para sus marcas.

Dentro de lo que viene siendo un Natpe 2020 cargado de anuncios, una de las noticias más sorpresivas del mercado fue la que dio este miércoles Turner Latin America, que anunció durante su desayuno de prensa el lanzamiento de un sello cinematográfico.

Se trata de Particular Crowd, a través del cual ya construyeron un catálogo de 30 películas en 2019 a las que se les sumarán 60 más en 2020.

Las mismas, además, son producciones en inglés pensadas para ser consumidas a través de sus marcas (principalmente TNT y Space), así como en cines gracias a una alianza con Cinépolis.

Los títulos tendrán también ediciones episodicas en formato «snackable content» para ser consumidos en redes sociales.

Las películas, explicó Tomás Yankelevich, EVP & chief content officer de general entertainment de Turner Latin America, estarán enfocadas en «géneros populares» como «comedia, comedia romántica, terror, suspenso, películas adolescentes y familiares».

«En 2019 construimos un catálogo de 30 títulos y en el 2020 vamos a sumar 60 títulos mas. Queremos llegar a los 100. Esta visión va de la mano de una voluntad inquebrantable de desarrollar contenidos de gran calidad», explicó Yankelevich durante su presentación.

«Para llegar a este volumen de contenidos les estamos abriendo las puertas a creadores emergentes y les damos la oportunidad de contar sus historias. Tenemos en nuestro ADN encontrar personas con una gran idea y darles una forma de concertarla. Por eso el foco en el descubrimiento nuevo y diverso es fundamental en nuestra estrategia», agregó.

«Para que algo sobresalga en este mercado saturado tiene que llamar la atención», completó.

Algunas de las películas ya anunciadas son Plus One, Vicious Fun, Guns Akimbo, Stading Up, Falling Down, Feedback, Hunter, Star Dog and Turbo Cat y Escape From Pretoria las cuales tienen talentos asociados como Daniel Radcliffe, David Koecher, Brandon Cronenberg, Christopher Abbott, Andrea Riseborough, Jennifer Jason Leigh, Tuppence Middleton, Nick Frost, Luke Evans o Sean Bean, entre otros.

«Son historias originales para una audiencia global, hechas en inglés. Es un desafío enorme, en América Latina no hay nadie produciendo en inglés», resaltó Yankelevich, quien liderará el estudio junto a Peter Bevan, VP de Particular Crowd.

Según explicaron, tal volumen de títulos ha sido posibles gracias a numerosas alianzas con compañías como MarVista Entertainment, Defiant Studio, Kodiak Pictures, Sony Pictures Television/Blumhouse Television, Teashop Film, Signature Entertainment y Breaktrough Entertainment.

Bitnami