Turner Latin America ha adquirido los derechos de A Miracle y The Choice de Madd Entertainment para múltiples plataformas en América Latina. Además, reveló el protagonista su serie Las Bravas F.C., coproducida con The Mediapro Studio.

Turner Latin America y Madd Entertainment anunciaron en marco de Natpe 2020 un acuerdo por el cual la compañía de WarnerMedia distribuirá en múltiples plataformas de la región los dramas turcos A Miracle y The Choice.

De este modo, estas producciones se convierten en las primeras turcas en emitirse en TV paga en América Latina.

Para A Miracle, drama basado en el formato coreano A Good Doctor, Turner adquirió los derechos para sus canales de TV paga en Latinoamérica, SVOD y derechos de emisión en Chilevision, su cadena abierta en Chile.

En tanto, Turner contará con los derechos de emisión para The Choice en sus señales de TV paga y derechos SVOD en toda Latinoamérica (excepto Puerto Rico), derechos para TV abierta en Chile y sub-licencias y derechos de distribución, en todo el territorio.

«Esperamos que este acuerdo entre Turner y Madd/AyYapim/MedYapim sea el primero de muchos títulos y proyectos», expresó Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America.

Y agregó: «Los dramas turcos han funcionado muy bien en la región gracias a la calidad de sus producciones y a la solidez de sus historias. Por esa razón apostamos a emitir en Latinoamérica A Miracle, la serie que actualmente bate récords de audiencia en el prime time de Turquía, y el nuevo título The Choice, protagonizado por Halit Ergenç, protagonista de series como Las mil y una noches y El sultán«.

«Estamos muy contentos de concretar este primer acuerdo con Turner. Esto representa toda una novedad para la distribución de dramas turcos en Latinoamérica. A Miracle, el nuevo título de esta temporada producido por MF Yapim, y The Choice, producido por Ay Yapim, serán los primeros que se emitan en una plataforma de Pay TV», aseguró Ates Ince, Managing Director, Madd Entertainment.

«Turner es ya un gran aliado para nosotros y esperamos que esta relación se expanda aún más, en esta cambiante economía del contenido», concluyó.

A Miracle está marcando actualmente una performance récord de audiencia en Turquía. Relata la historia de Alí, un brillante graduado de medicina con autismo, sus luchas y los desafíos que debe superar para lograr su sueño: convertirse en cirujano.

The Choice, por su parte, es un título nuevo que relata la vida de Irfan (Halit Ergenç), un profesor de economía de la universidad, cuya realidad cambia abruptamente cuando pierde su trabajo y su hijo enferma. Buscando ayudar a su hijo se embarcará en una aventura oscura que le presentará desafíos que nunca se hubiese imaginado.

LAS BRAVAS FC YA TIENE PROTAGONISTA

También durante la primera jornada de Natpe, Turner Latin America ofreció novedades de Las Bravas F.C., su próxima serie original coproducida con The Mediapro Studio.

La ficción ambientada en el mundo del fútbol femenino será protagonizada por el actor mexicano Alfonso Herrera (Sense 8, La reina del sur, Sitiados: México, El Dandy).

Las Bravas F.C., de 8 episodios de 45 minutos, comenzará su rodaje en marzo y se estrenará este año por TNT México.

La serie está basada en una idea de Enrique Pérez Vergara, “Flipy” (Noobees, Chiringuito de Pepe, Olmos y Robles). Lo acompaña un equipo de guion formado por prestigios escritories, como José Javier Reguilón (Vis a vis, Chiringuito de Pepe, El barco), Luis Gamboa (Diablero, Paquita la del barrio, Ingobernable), Paula Rendón (Julia vs. Julia, Impresentables, Poder S.A.) y Helen Santiago (FitLife, Sopa de gansos, ESportsG).

Las Bravas F.C. gira en torno a un modesto equipo de fútbol femenino de una pequeña localidad mexicana para narrar una historia de superación, donde los valores del trabajo en equipo y el arraigo de sus protagonistas determinan sus relaciones.

El sueño de Las Bravas Fútbol Club es ganar el campeonato regional de fútbol femenino. Pero conseguirlo no va a ser fácil. Necesitarán el apoyo de un entrenador profesional, trabajo que recaerá en el exjugador de élite Roberto Casas (Alfonso Herrera). Obligado a dejar el terreno de juego a causa de una afección cardiaca y con cierto aire de ídolo caído, Casas aceptará el trabajo por culpa de una apuesta, lo que le obligará vencer sus prejuicios porque no considera al fútbol femenino un deporte.

De ahí el doble reto de superación que plantea la serie, el de las jugadoras por conquistar su sueño y el de Casas por adaptarse a su nueva realidad, regresar a sus orígenes y afrontar el nuevo reto que tiene por delante.

Bitnami