×
España
Haciendo industria

Conecta Fiction 2022 anuncia fechas y Toledo como su nueva sede

La organización del evento reveló este jueves en el marco de FITUR Screen los principales detalles de su edición 2022, que sumará además Entretenimiento.

Hace apenas 48 horas había trascendido que la edición 2022 de Conecta Fiction dejaría su sede de los últimos años, Pamplona, y se mudaría la Castilla-La Mancha.

Y este jueves, la organización del evento develó por fin que Toledo será su nueva sede, así como sus fechas para 2022: del 21 al 24 de junio.

El anuncio fue realizado en el marco de FITUR Screen por Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction.

Franco, por un lado, ha reconfirmado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por convertir a la región en un gran escenario audiovisual, fomentando la atracción de rodajes y la producción a través de la Castilla-La Mancha Film Commission, una plataforma que sirve de ventanilla única para garantizar el asesoramiento directo e integral a la industria audiovisual.

En sus cinco años de vida ha creado y consolidado una Red de Municipios de Cine que integran 325 localidades de la región. La consejera ha subrayado también la magnifica oportunidad que supone para la región contar con un evento de renombre nacional e internacional como Conecta Fiction, para continuar impulsando la proyección turística de Castilla-La Mancha a través del audiovisual.

Gonard, por el otro, destacó que además esta edición sumará por primera vez contenidos de Entretenimiento, cambio que se verá reflejado en el nombre del evento, que pasa a llamarse Conecta Fiction & Entertainment

«En 2022 tendremos un evento internacional centrado en el contenido televisivo de ficción y de entretenimiento (no-ficción). Esta decisión de abrir el espectro de contenidos ha sido muy meditada y responde a muchas horas observando y estudiando tendencias; el consumo de contenidos de ficción se mantiene muy alto, pero hay otros formatos, otras pantallas de alta demanda y otros públicos en los que debemos fijarnos como industria y, nosotros como organizadores, debemos responder a esa previsión y posicionarnos, como siempre hemos intentado, innovando y ofreciendo la mejor plataforma de negocios y contactos a nuestros participantes», explicó.

Además, se anunció que este año el País Foco de Conecta será nada más y nada menos que España, que hasta ahora no lo había sido pese a ser la sede.

«Este protagonismo refleja también el impulso y apoyo del gobierno español a la industria audiovisual a través del plan conocido como España, Hub Audiovisual de Europa, uno de los ejes de la agenda España Digital 2025 cuyo objetivo es convertir a España en el principal Hub audiovisual de Europa mediante el impulso de la producción audiovisual nacional y la atracción de inversión y actividad económica, el refuerzo de las empresas del sector mejorando su competitividad a través de la digitalización y el apoyo del talento, reduciendo la brecha de género», destacaron desde la organización.

La sexta edición de Conecta Fiction cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, La Fundación SGAE y la colaboración de Castilla-La Mancha Film Commission. Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.

Bitnami