EEUU

Telemundo y Netflix se alían para una tercera temporada de La reina del sur

Coproducida por Telemundo Global Studios y Netflix, la serie se verá en EEUU a través de la cadena hispana y en el resto del mundo por la OTT.

Telemundo anunció que la súper serie La reina del sur tendrá finalmente una tercera temporada. Y, según agregaron, la misma será una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix.

De esta manera, la serie se verá en EEUU y Puerto Rico a través de Telemundo y en el resto del mundo por Netflix, un modelo ya utilizado antes por ambas compañías.

La producción comenzará a comienzos del año próximo, siempre y cuando la pandemia del coronavirus así lo permita.

«La reina del sur es ejemplo de cómo seguimos traspasando los límites, ofreciendo historias contemporáneas y produciendo contenido de la más alta calidad diseñado para los Latinos ambiculturales que desean ver historias actuales y de vanguardia en todas las plataformas», comentó Ronald Day, VP ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo.

«Luego del éxito global de las primeras dos temporadas, sabemos que los televidentes están esperando con ansias el regreso de esta serie tan icónica. Estamos felices de invitar a nuestra audiencia a acompañarnos en este próximo capítulo en la vida de Teresa Mendoza, una historia cautivante interpretada por la talentosa Kate del Castillo», agregó.

Es que una vez más, la actriz mexicana Kate del Castillo estará al frente de la serie, retomando su personaje de Teresa Mendoza.

La reina del sur es la súper serie más exitosa de la historia para Telemundo. Su primera temporada debutó en 2011 y la segunda en 2019.

«Estamos trabajando con un equipo increíble de escritores para traer a la vida la continuación de esta historia. La serie ha sido filmada en todo el mundo, su historia se ambienta en diferentes locaciones y esta tercera temporada no será la excepción», expresó en tanto a Deadline Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios y showrunner de la serie.

La reina del sur se sumará así al potente slate de producciones originales que Telemundo prepara para la próxima temporada y que incluye los regresos de Enemigo intimo, Falsa identidad y Exatlón Estados Unidos, la recién anunciada La suerte de Loli y cuatro novedades anunciadas en mayo:

Café, con aroma de mujer: una de las telenovelas más exitosas jamás creadas, llega a Telemundo en una adaptación moderna. Escrita por Fernando Gaitán, el autor del éxito internacional Yo soy Betty, la fea, Café, con aroma de mujer regresa 26 años después de convertirse en un fenómeno televisivo alrededor del mundo. Revive la magia de la Hacienda Casablanca y la historia de Gaviota y Sebastián, quienes tendrán que superar la resistencia de la familia Vallejo, los amores del pasado y el obstáculo de pertenecer a mundos distintos. Producida por RCN Colombia, la adaptación moderna está protagonizada por la superestrella internacional William Levy y la actriz favorita de los fanáticos de Telemundo, Carmen Villalobos.

Buscando a Frida: una producción de Telemundo Global Studios inspirada en el éxito internacional Dónde está Elisa, es una emocionante serie que narra la vida de la familia Pons y cómo cambia para siempre cuando su hija de 16 años desaparece la noche de la fiesta de cumpleaños de su padre. Esta familia de clase alta parece vivir en un mundo perfecto, pero la desaparición de la hija revelará secretos, mentiras y resentimientos, desenmascarando a una familia que está muy lejos de ser perfecta.

Malverde, el Santo Patrón: encabezada por la superestrella mexicana Fernando Colunga como actor principal, es una producción original de Telemundo Global Studios inspirada en una historia real. Una serie llena de acción que cuenta la historia de un niño, nacido en Sinaloa, México, en 1870, que a la larga se convertirá en una figura legendaria, casi un icono religioso, protector del pueblo, tanto de los inocentes como de los pobres y desposeídos, e incluso de los narcos y criminales.

El domo del dinero: Telemundo trae un nuevo reality show para toda la familia. El domo del dinero es el último y el más dinámico programa de competencias en que se destacan el atletismo, el ingenio y el trabajo en equipo. Con dos equipos de concursantes determinados a vencer, nacerán héroes y podrán ganarse hasta 300 mil dólares.

Bitnami